La temporada de Super GT 2014 dio comienzo el pasado fin de semana en el circuito de Okayama, donde se disputó la primera de las ocho citas que componen el campeonato, una carrera programada a 300 kilómetros, 81 vueltas donde la estrategia en boxes tomaba un papel fundamental.
Lucas Ordoñez, que comparte coche con Kauki Hoshino en la categoría GT300 logró clasificarse para la carrera en séptimo lugar, siendo el mejor de los Nissan GT-R NISMO GT3 en un circuito que ya sabían que no iba a ser el más favorable para el fabricante japonés.
La carrera fue iniciada por Kazuki Hoshino, que fue capaz de aislarse de los incidentes surgidos en la primera vuelta, especialmente en la categoría GT500, donde un vehículo quedó trompeado en mitad de la trazada provocando una situación de riesgo.
Llegado el momento, Lucas Ordoñez cogió los mandos del Nissan, mostrando su ritmo constante que le han llevado a cosechar éxitos dentro del mundo de la resistencia. Tras casi dos horas de carrera, ondeó la bandera a cuadros, llevándose la victoria el BMW Z4 de Nobuteru Taniguchi y Tatsuya Kataoka, que aventajaron en línea de meta en tres décimas al BMW de Jorg Muller y Seiji Ara. El podio lo completó el Mercedes SLS de Katsuyuki Harinaka y Bjorn Wirdheim. Lucas Ordoñez entraba en cuarto lugar, siendo no solo el primer Nissan, sino el primer coche japonés en la clasificación.
En categoría GT500 la carrera fue ganada por el Lexus RC F de Daisuke Ito y Andrea Caldarelli, acompañados en el podio por el también Lexus de Kazuya Oshima y Yuji Kunimoto y el Nissan GT-R de Hironobu Yasuda y De Oliveira.
El campeonato volverá a la carga el próximo 4 de Mayo, con la disputa de los 500km de Fuji.
Lucas Ordoñez: \"La cuarta posición en la primera carrera de la temporada del Súper GT solo la podemos definir como un excelente resultado pensando en el campeonato, ya que Okayama no era el mejor circuito para nuestro GT-R\".