El WEC sigue atrayendo a fabricantes de todos lados del mundo con el atractivo de la normativa Hypercar - y, por supuesto, con el encanto de poder correr en las 24 Horas de Le Mans y ganarlas. Tras muchos años de espera, parece que Honda está más cerca de nunca de unirse a este elenco.
Hasta ahora, Honda (a través de Acura) era el único fabricante que corría en IMSA con su LMDh (allí conocidos como GTP) y no en el WEC. El resto, como Porsche (ahora retirados del WEC), BMW (unificando sus esfuerzos con WRT en ambos campeonatos), Cadillac (en el caso de IMSA funcionando con dos equipos diferentes, AER y WTR) y Aston Martin han participado en ambos certámenes.
"Tenemos que mirar al WEC. Tenemos un ARX-06 increíble. ORECA ha hecho un trabajo impresionante, y nuestros equipos de carreras han hecho un trabajo impresionante. Nos enamoramos de nuestro ARX-06. Y, por supuesto, es elegible para competir en el WEC", declaró el presidente de HRC EEUU, David Salters tal como recoge The Race.
La cuestión reside en el equipo que lleve la gestión deportiva. Si en IMSA ahora lo gestiona Meyer Shank Racing (antes también lo hacía con WTR/Andretti), uno de los candidatos es el equipo Inter Europol - quienes muchos recordamos de su victoria en Le Mans en LMP2 con Albert Costa entre sus pilotos.
Precisamente este año Honda (HRC EEUU) ya tuvo un coche 100% oficial en estas 24 Horas de Daytona, precisamente en el que estaba el tetracampeón de la IndyCar Alex Palou. El Acura ARX-06 #93 que salía desde la pole position, pero entre el poderío de los Cadillac y los Porsche en carrera, más la remontada de BMW, sólo pudo acabar en quinta posición final.