Mercedes-Benz ha logrado la victoria en las 12 Horas de Bathurst gracias al equipo GMR y a sus pilotos Maro Engel/Mikael Grenier/Maxime Martin. Una hazaña impresionante ya que partían desde el final del pelotón en el puesto 29º, un nuevo récord para la gran carrera de resistencia australiana, batiendo el puesto 11º desde el que salía el Bentley ganador de la edición de 2020.
En las dos primeras horas de carrera se produjeron tres banderas amarillas, siendo el accidente más notable el de Christopher Mies con su Ford Mustang GT3. No perdió el control ni fue fallo del coche: un canguro se metió en la pista y se cruzó en su camino mientras iba a más de 250 km/h. El impacto pudo haber sido mucho más grave, pero por suerte salió ileso.
La siguiente bandera se debió al accidente del McLaren de Volante Rosso, llegándose a incendiar al impactar con la parte trasera. Para ese momento el Chevrolet Corvette de JMR lideraba la carrera, mieintras que el #222 se enfrentaba al BMW #46 pilotado por un agresivo Valentino Rossi. A mitad de carrera, una reacción en cadena al comienzo de la sección en bajada provocó un accidente múltiple que cambió el transcurso de la carrera.
Estos momentos llevaron al #888 de GMR a escalar posiciones, situarse en la estrategia de los líderes y convertirse en contendientes a la victoria. Al final, tras 12 horas intensas, se llevaron la victoria sobre el Porsche #86 de High Class Racing, el BMW #46 de WRT, el Audi #55 de Jamec Racing/Team MPC y el BMW #89 del Team KRC.