ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Nissan corta lazos con KCMG y cierra su programa internacional con el GT-R NISMO GT3

La marca japonesa se centrará en su país

17/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: KCMG | Leído: 926

Terremoto en el seno de NISMO. KCMG dejará de poner en liza los GT-R NISMO GT3 a nivel internacional y rompe su contrato con el fabricante japonés. Al no haber reemplazo para el equipo hongkonés, Nissan no contará con un proyecto internacional permanente y sus programas deportivos pasarán por Japón.

Lo cierto es que el adiós de KCMG se esperaba. Hace casi un mes anunció que disputarán las 24 Horas de Nürburgring y algunas citas del NSL (antiguamente conocido como VLN, campeonato que se disputa exclusivamente en el Nürburgring Nordschleife) con dos Porsche 911 R GT3. La noticia sorprendió, sobre todo porque el equipo que encabeza Paul Ip fue el abanderado de Nissan en las 12 Horas de Bathurst de este año y la pasada temporada en el International GT Challenge y las Blancpain GT Series Asia.

El papel que ha desempeñado los últimos años KCMG no lo ocupará otra estructura, por lo que esto supone el adiós de Nissan, a nivel oficial, del panorama oficial de GT3. Esto significa que la marca nipona se centrará en los principales campeonatos de casa como el Super GT o el Super Takyu.

No obstante, la marca de Yokohama aparecerá esporádicamente en citas internacionales. Kondo Racing abordará por segundo año consecutivo las 24 Horas de Nürburgring con un GT-R NISMO GT3. El equipo japonés contará con Tsugio Matsuda, Mitsunori Takaboshi, Kazuki Hiramine y Joao Paulo de Oliveira. Además, desde Nissan tampoco descartan disputar las 10 Horas de Suzuka, tercera cita del International GT Challenge.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP