Tras casi dos años de desarrollo BMW ha mostrado su nuevo vehículo GT3, que en esta ocasión estará basado en el M6 en lugar de en el Z4 como hasta la fecha. En las 24 de Nürburgring de 2014, el fabricante alemán enseño a sus equipos el proyecto, que más tarde sería anunciado al mundo entero.
Desde entonces, BMW ha realizado un completo programa de test, en ocasiones cazados por cámaras indiscretos como en Portugal, con Dominik Baumann y Jens Klingmann al volante. Siguiendo el programa planeado el vehículo comenzará a ser entregado a los equipos cliente para la temporada 2016, aunque en el día de hoy se han revelado ciertos datos curiosos sobre el vehículo.
M Power ha incidido en la mejora de rendimiento en referencia al BWM Z4 GT3, un vehículo que a día de hoy continúa siendo competitivo como puede confirmar la última victoria en las pasadas 24h de Spa-Francorchamps. Con motor delantero, el puesto de conducción queda especialmente centrado. El motor elegido para la bestia, procedente por reglamente de producción, es el P63, un V8 de 4,4 litros biturbo que desarrollará una potencia algo inferior a los 600cv, siempre a espera de la definitiva BoP cuando se decida homologar el vehículo y que supone un gran cambio referente al BMW Z4 GT3, cuyo motor procedía del M3, teniendo la potencia como uno de sus mayores lastres.
El vehículo cumple los objetivos en peso, ya que BMW ha confirmado que pesa menos de 1300kg cuando los GT3 suelen oscilar los 1250kg, como siempre, dependiendo de la BoP que se le aplique. Y será en dimensiones donde lleguen las mayores diferencias. de los 4,3 metros del Z4 se pasa a los casi 5 del M5, manteniéndose similar la anchura y la distancia entre ejes, no así la atura del vehículo, especialmente diminuta en el caso del Z4.
La mayor involucración de M Sport así como la mayor electrónica e incorporación de nuevas tecnologías llevan consigo un aumento del precio para los equipos clientes, y mientras que el Z4 comenzó con un precio base de casi 300.000€, el del nuevo M6 GT3 llega a los 379.000€, impuestos a parte.