El jovencísimo piloto estadounidense Colton Herta, que cumplirá 17 años el próximo mes de marzo, volverá a competir en su país natal en 2017, participando en la Indy Lights con el equipo Andretti. La estructura dirigida por Michael Andretti alineará el coche de Herta en conjunción con George Michael Steinbrenner IV, hijo del dueño del equipo de fútbol americano New York Yankees.
El coche, por tanto, figurará como una inscripción de Andretti Steinbrenner Racing, y Steinbrenner IV será el jefe de equipo, mientras Michael Andretti seguirá siendo jefe de equipo de los tres coches que ya alineó en 2016, y que estarán ocupados por el francés Nico Jamin, tercero en Pro Mazda esta temporada; el canadiense Dalton Kellett, que vuelve por segundo año consecutivo, y el estadounidense Ryan Norman, campeón del debilitado Atlantic Championship.
Herta debutó en monoplazas en la US F2000 con tan solo 14 años, y en 2015 terminó tercero en la Formula 4 MSA británica. El californiano pretendía participar en la renacida Formula 3 británica en 2016 a tiempo completo, pero al no poder disputar la primera ronda por no tener la edad mínima, optó por disputarla de forma parcial y centrar sus esfuerzos en el EuroFormula Open. Allí, volvió a ser tercero, acabando como el piloto más en forma con cuatro triunfos en las últimas ocho carreras.
Colton es el hijo de Bryan Herta, piloto de IndyCar que logró cuatro victorias entre 1994 y 2006, y que era reconocido por ser un especialista en Laguna Seca (dos triunfos y tres poles). En 2008 fundó su propio equipo, Bryan Herta Autosport. Tras su sorpresivo y dramático triunfo en las 500 millas de Indianápolis con el malogrado Dan Wheldon, pasó a competir a tiempo completo en IndyCar en 2012, y en 2016 se asoció e integró en la estructura de Andretti Autosport, repitiendo el éxito de 5 años atrás al conseguir otra inesperada victoria con Alexander Rossi, merced a otra magistral estrategia de Herta.
Ahora, su hijo centra finalmente sus esfuerzos en Estados Unidos, y tiene claras sus pretensiones: "La IndyCar es mi objetivo, y competir en Indy Lights este año me acercará un poco más. Sé que tengo un buen equipo detrás de mí, y deberíamos pelear por victorias desde el principio".
Para Michael Andretti, "Colton ha creado su propio camino en competición desde muy joven, y estoy encantado de que ese camino le haya llevado aquí. Ha demostrado que tiene el talento y la determinación necesarias para llegar a la IndyCar, y estamos encantados de formar parte de su contínuo desarrollo".