ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Dos milésimas le dan la gloria a Dean Stoneman

El piloto británico ganó la Freedom 100 en el óvalo de Indianápolis tras batir en un final de foto-finish a Ed Jones

27/05/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2365

La historia de Dean Stoneman es digna del mejor guión. Un prometedor piloto británico, con un cierto éxito en las categorías inferiores europeas a pesar de haber tenido que superar un cáncer de testículos, que cruza el charco para vivir el sueño americano. Su temporada debut en Indy Lights había comenzado de forma irregular en St. Petersburg, pero su progresión ha sido imparable, y ha culminado en el mítico Indianápolis Motor Speedway. Tras un triunfo y dos podios en la versión circuito, Stoneman ha obtenido una apretadísima victoria en el óvalo más prestigioso del mundo

El piloto británico partía desde la quinta posición, la misma que ocupaba en la general, que determinó la parrilla de la Freedom 100 al interrumpirse la clasificación el jueves por la lluvia. En todo momento estuvo peleando por el triunfo el hombre de la pole, Ed Jones. Tras la mala salida de Santiago Urrutia y el accidente de Kyle Kaiser en la primera vuelta, Stoneman se convirtió en su principal rival. El piloto de Andretti se puso lider en la resalida e intercambió posiciones varias veces con el emiratí.

A la pelea se sumó, inesperadamente, Juan Piedrahita, un piloto que lleva varios años en la categoría frecuentando la zona media-baja de la parrilla. Tras un caution por un trompo de Urrutia, el piloto colombiano, con un gran ritmo, adelantó a Stoneman y mantuvo un intenso paralelo con Jones durante medio circuito hasta que el coreano Heamin Choi interrumpió la pelea con el tercer caution del día, al chocar en la curva 1.

La carrera se relanzó con tan sólo una vuelta por disputar. Piedrahita erró de forma garrafal en la resalida y estuvo a punto de chocar con el muro de boxes, dejando la carrera en un mano a mano entre Jones y Stoneman. Ambos se pusieron en paralelo en la curva 3 y lo mantuvieron hasta la recta de meta, disputando una auténtica carrera de drag para pelearse la victoria. Stoneman, por el exterior, hizo valer su mayor punta para ganar por tan sólo 24 diezmilésimas de segundo, o 2 milésimas, la victoria más ajustada en los 105 años de historia de Indianápolis.

El canadiense Dalton Kellett, otro de los pilotos que habitúa a ocupar los últimos puestos, terminó en tercera posición, por delante de un buen Shelby Blackstock y de Scott Hargrove. Tras su error, Piedrahita culminó la prueba en octavo lugar, por delante de Neil Alberico, pero por delante de los dos Belardi. Estos tuvieron una alarmante falta de velocidad, por lo que Felix Rosenqvist sufrió de nuevo en óvalo, acabando noveno

A pesar de perder la carrera, Ed Jones ha conseguido aumentar su ventaja al frente de la general debido a los probelmas de sus rivales más inmediatos: además de los abandonos de Urrutia y Kaiser, Félix Serrallés sólo pudo ser sexto. Por tanto, Stoneman ha pasado a ser segundo en la clasificación, a 29 puntos del emiratí. A 39 puntos se sitúa Urrutia, en tercer lugar. La Indy Lights volverá a los circuitos tradicionales el fin de semana del 26 de junio, nada menos que en el majestuoso Road America.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP