ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Hecatombe inicial en Lotus; Maldonado podrá correr el domingo

La escudería de Enstone ha sido la que más problemas ha presentado en la jornada de hoy, sábado. Los problemas con la unidad motora de Renault siguen estando presentes en el ‘E22’. El venezolano saldrá a pista mañana a pesar de no haber marcado tiempos en clasificación

15/03/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Lotus F1 Team | Leído: 14303

Twitter (@SergioLilloF1)



Por mucho que se empeñen en negarlo, a Lotus le ha afectado muy negativamente el hecho de haberse perdido los primeros cuatro días de test en Jerez. Cuando los demás equipos comenzaban a poder completar tandas de clasificación, ellos aún trataban de poner en orden su unidad motora y todo el complejo sistema eléctrico. Y hoy, la sesión clasificatoria ha sido un claro reflejo de ello.

 

Las voces airadas de Grosjean por la radio del equipo diciendo “¡Increíble!”, tras el enésimo fallo detectado por sus ingenieros en el motor Renault, son la confirmación de que en Lotus todo son problemas a día de hoy. Su ‘E22’ se entrevé rápido y aerodinámicamente eficiente cuando ha conseguido marcar tiempos en pretemporada pero en Melbourne todo son inconvenientes y Maldonado no ha podido, siquiera, marcar un registro en la Q1 por problemas con su unidad motora. No obstante, viendo los registros del venezolano en Q3, la FIA le ha dado permiso para tomar partido en el Gran Premio de Australia, a pesar de no haber cumplido la normativa del 107%.

 

“Estamos trabajando muy duro y necesitamos ser optimistas. En la parte positiva, no somos los únicos con problemas. Continuaremos trabajando duro y mejor que los demás”, trata de consolarse Pastor Maldonado. “Fue un problema en la unidad motea lo que nos hizo salir tarde a pista. En ese momento comenzó a llover y entonces, todo estaba terminado. Nuestro ritmo debería ser bueno pero necesitamos rodar.” 

 

Por su parte, un acalorado Romain Grosjean presentaba problemas con sus mapas motores -al igual que le ha ocurrido a Sebastian Vettel en la Q2- y el tiempo marcado le vale para arrancar antepenúltimo, gracias a la sanción de Esteban Gutiérrez. “¡Tuvimos un montón de problemas hoy y cada vez que arreglábamos uno, otro aparecía! Los chicos están trabajando muy duro y es una situación complicada para todos. Sólo tenemos que aprender todo lo que podamos cada vez que salimos a pista”, declaraba el francés al bajarse del ‘E22’.

 

“Sí, es frustrante, pero soy el que tiene una vida más sencilla ya que no trabajo durante la noche en el coche”, reconoce Grosjean, cuyos mecánicos rompieron el primer toque de queda en la madrugada del viernes a hoy, sábado. “Todavía puede ser un coche monstruoso si todos trabajamos juntos como equipo.”




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP