ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Prema Racing se unirá a la IndyCar a partir de 2025

Los italianos quieren ampliar su catálogo de categorías desembarcando en norteamérica

09/04/2024 | Andrés Prado | Fotos: Prema Racing | Leído: 136

Prema Racing prepara su desembarco en IndyCar de cara a 2025. Los italianos entrarán en la categoría reina norteamericana la próxima temporada. Se convertirá en el primer equipo italiano en competir en las prestigiosas 500 Millas de Indianápolis.


Los planes de Prema pasan por la construcción de una nueva fábrica en Indiana desde la que llevar las operaciones en esta categoría. Además ya han anunciado un acuerdo con Chevrolet para propulsar sus monoplazas. La intención de los italianos pasa por competir con dos pilotos durante toda la temporada a falta de saber si contarán con un tercer coche en la Indy 500. 


No han anunciado quienes serán sus pilotos en esta competición. Si de algo puede presumir Prema es de poder elegir pilotos al competir en numerosas categorías de monoplazas desde Formula 2 hasta fórmulas regionales y nacionales por todo el globo. En sus más de 40 años de competición han logrado más de 80 titulos y por sus monoplazas han pasado pilotos de Formula 1 como Oscar Piastri, Charles Leclerc, Esteban Ocón o Pierre Gasly entre otros.


En declaraciones oficiales René Rosin, director de la escuderia, afirma: “El anuncio de hoy marca un momento crucial en la historia de Prema Racing. Dar el paso a la IndyCar Series, y competir en las mundialmente famosas 500 Millas de Indianápolis, es un sueño hecho realidad para nuestra familia”. También ha hablado Mark Stielow, director de competiciones de automovilismo de General Motors,  sobre la entrada de Prema en la Indy: “Prema aporta un éxito global al equipo Chevy y una organización ganadora”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP