ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Takuma Sato se lleva su segundas 500 Millas de Indianápolis

El piloto japonés se impuso en una carrera en la que Fernando Alonso acabó doblado y Álex Palou abandonó por un accidente.

24/08/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 2001

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

Takuma Sato lo volvió a hacer. Después de que en 2017 se convirtiese en el primer japonés en alzarse con el triunfo en la carrera más mítica de los Estados Unidos, ayer el nipón repitió hazaña y sumó su segundo anillo de campeón de las 500 Millas de Indianápolis.

Siendo uno de los favoritos desde el inicio, el japonés, con un monoplaza con motor Honda que siempre estuvo un paso por delante de los coches motorizados por Chevrolet, supo jugar sus cartas a la perfección para llevarse el triunfo por la mínima sobre Scott Dixon y Graham Rehal, que se quedaron con la miel en los labios después de que las últimas cinco vueltas se realizasen bajo régimen de bandera amarilla por un accidente de Spencer Pigot.

Los españoles sin suerte
Esta edición será recordada por la del buen debut de Alex Palou. El piloto catalán, que partía séptimo en parrilla, siempre estuvo rodando dentro del Top 10 hasta que golpeó el muro con su monoplaza superado los tres tercios de carrera. Una lástima, ya que el barcelonés estaba en modo ataque, rodaba noveno, e iba a por todas en la parte final de la prueba.

Peor le fueron las cosas a Fernando Alonso, que terminó el 21º y doblado debido a un problema con el embrague que dejó maltrecho un McLaren que ya de por sí no tenía la velocidad necesaria para competir contra los mejores de esta edición atípica de las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano no pudo conseguir así la ansiada Triple Corona, un reto que deberá esperar, como mínimo, hasta 2023.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP