El piloto de Girona, subcampeón del FIM CEV, dejó ver destellos de su potencial con actuaciones como la segunda fila de parrilla conseguida en Le Mans o el top 8 logrado en San Marino, pero caídas, lesiones y el escaso desarrollo de la Mahindra que pilotaba impidieron que cuajara mejores resultados.
En 2018, Arenas pilotará la KTM del Team Ángel Nieto, una moto más competitiva y con la que ya se metió en el top 10 en los test pretemporada del Circuit Ricardo Tormo.
El piloto catalán habló antes de arrancar el presente curso y analizó la pretemporada: “Estoy contento de cómo ha ido la pretemporada y de mi adaptación a la moto. Debido a las condiciones que hemos tenido en los test que hemos hecho no hemos podido exprimir al máximo todos los días, pero creo que hemos hecho un buen trabajo y estamos preparados para Qatar”.
Arenas reconoció que 2017 fue un año complicado: “La temporada pasada fue difícil y aprendí mucho. Para estar arriba con la Mahindra había que apretar muchísimo y estar siempre por encima del límite, eso me hizo cometer errores. En mi mejor momento, después de puntuar en Jerez y hacer 5º en los clasificatorios de Le Mans, tuve una lesión que me hizo perder tres carreras y en Japón una nueva lesión me obligó a perderme otras dos carreras. De esos momentos duros se aprende como hay que gestionar ese límite y como valorar los buenos momentos”.
El joven piloto se mostró contento con el cambio de montura para el nuevo curso: “La KTM empuja mucho más en aceleración. En cuanto al chasis, me gusta, pero tengo que cambiar un poco mi pilotaje, sobre todo en la entrada en curvas. Las Honda hacen una línea un poco distinta pero con la KTM puedo seguirlas en recta sin problemas. La KTM sobre todo va muy bien en curvas rápidas, me da confianza y es un punto a favor”.
Acerca de sus objetivos de cara a 2018, el de Girona afirmó: “La meta es estar en la pelea por el podio, no es fácil porque estamos todos muy cerca. Es dar ese paso adelante que te permite estar siempre entre los más rápidos en cada carrera lo que falta. Después es solo cuestión de luchar, creérselo y confiar en uno mismo para conseguirlo, pero sin obsesionarse”.
Cuestionado por los favoritos al título de Moto3, el piloto del Team Ángel Nieto dijo: “Al final serán los mismos de año pasado, hemos visto algún piloto que en un test estaba delante y al siguiente ya no estaba entre los 15 primeros, está todo muy apretado. Está claro que Bastianini, Martín y Canet están muy fuertes, los tres con Honda, pero hasta que no llegue Qatar no sabremos más”.
Sobre la importancia de estar entre los mejores pilotos con la marca austriaca, Arenas concretó: “Si, es un plus, pero no creo que haya que obsesionarse en ser la primera KTM. Hay que ver más allá y ver la referencia sin pensar si es KTM u Honda porque eso psicológicamente ya te pone un límite”.
“Lo principal en el campeonato es centrarte en tus objetivos e ir carrera a carrera, porque cada circuito es distinto y es un volver a empezar”, concluyó el catalán.