A estas alturas de la temporada nadie puede dudar de que el piloto revelación y del que todo el mundo habla en el paddock es Pedro Acosta, piloto de KTM en la categoría de Moto3. El de Mazarrón se ha ganado el status de favorito y piloto a batir en esta temporada 2021 en la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo, y es que a sus 17 años ya hay gente que lo empieza a comparar con un fenómeno que sucedió hace ya una década, la irrupción de Marc Márquez.
Aki Ajo, máximo dirigente de la escudería Red Bull KTM Ajo Team, ya habla de las similitudes y diferencias que ve a Acosta con Márquez, ya que él tuvo a los dos en sus filas. "Es un piloto diferente, eso está claro, y es verdad que tiene cosas de Marc Márquez, aunque sean diferentes. ¿En qué se parecen? En que tienen la capacidad de aprender mucho y rápido pese a su juventud, pero es muy joven y hay que esperar". Lo cierto es que de momento Acosta está a un nivel espléndido y demostrando que, en su año de debut en Moto3, no le teme a nada ni a nadie y por eso ocupa la primera posición con 120 puntos, 39 de diferencia con Sergio García, 2º clasificado.
Ultimamente en el paddock empiezan a correr rumores de que Pedro Acosta no quiere esperar otro año más para subir a la categoría intermedia, y es que gracias al fulgurante inicio de temporada que está protagonizando, ofertas de las escuderías de Moto2 no le van a faltar. Una de las que más peso está cogiendo es la que le habría trasladado el mismísimo Valentino Rossi para que subiera a Moto2 de la mano del equipo VR46, rompiendo así la filosofía de solo tener pilotos italianos en el equipo. A todo esto Aki Ajo aconseja a Pedro Acosta que "Es pronto para decir si Pedro ha de subir ya a Moto2 la próxima temporada. Tiene que ir paso a paso y sin prisa. Ya veremos"