Cada vez parece ser más seria la candidatura de Àlex Márquez a ser uno de los favoritos para comandar el mundial en este 2025. Tras unos cuantos grandes premios en que demuestra ritmo, solidez, buena hacer encima de la moto y una mentalidad inquebrantable, durante la primera jornada del Gran Premio de España demuestra que está en su mejor estado de forma y no quiere ceder ni un metro de terreno a sus rivales.
Con un tiempo impresionante y de récord en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, el hermano pequeño de los de Cervera ha marcado la mejor vuelta histórica en dos ruedas sobre la pista andaluza. Un tiempo de 1:35.991 para demostrar que se ha entendido a la perfección con la Ducati GP24 y que va a ser muy difícil batirle en este fin de semana de temperaturas altas y ruedas sensibles.
Lo increíble de su tiempo es que, a parte de haber conseguido el tiempo, lo ha conseguido con el hándicap de 2 caídas fuertes, una en la FP1 y una en la PR de la tarde. Conseguido el tiempo tras estos dos contactos con el suelo, se demuestran los indicios de que la moral y la confianza del piloto líder de Gresini está por las nubes, y su estilo de conducción fino y preciso le permite conseguir los tiempos sin perder confianza ni siquiera por los dos errores previos cometidos.
Lo que está claro es que este fin de semana, Àlex promete hacer disfrutar a toda la afición desplazada al circuito y que vea las retransmisiones con unas actuaciones al máximo nivel.