Tal y como ha sido anunciado hoy por la federación reguladora del mundial de MotoGP, durante los inicios del mes próximo, muy cercano a las fechas del inicio mundial, todos los integrantes de primera línea de la parrilla de la máxima categoría se reunirán en Bangkok para dar pistoletazo de salida a la nueva edición del campeonato.
Por primera vez, en el 9 de febrero, fecha que será marcada en la historia de la competición por ser la primera vez en que un evento reunirá a todos los 11 equipos y sus pilotos en el mismo emplazamiento para el desarrollo de una actividad conjunta.
El motivo de la elección del país asiático y su capital concretamente para este es la razón de la disputa del Shakedown en el circuito de Sepang, ubicado en el mismo país y que se celebrará entre finales de enero y principios de febrero antes de enlazarlo con los primeros tests oficiales de pretemporada en el mismo trazado.
El evento se realizará en el gran centro de la ciudad, donde un montón de actividades, ambiente, DJ, fiesta y elementos acompañarán a los pilotos y equipos a un evento que promete sentar un precedente para el futro. Cabe recalcar que para esas fechas ya se habrán presentado los diseños de las motos y el material de los equipos, por lo que servirá para que toda la expedición tenga su primera toma de contacto con los fans a pie de calle de toda la temporada.