Tras muchas pruebas, creación de piezas y análisis de rendimiento en las fábricas durante el invierno, ahora es el momento en que los equipos tienen tiempo en pista para probar lo diseñado durante toda la ‘offseason’.
Es habitual ver muchos elementos nuevos y diferentes en las sesiones que sirven de preparación para el inicio de la temporada, ya sea en los tests privados, el shakedown o el propio test oficial, última oportunidad de preparación antes de que empiece el fuego real en el primer gran premio de la temporada que se celebra a finales de este mismo mes en el circuito tailandés de Buriram, que precisamente es el mismo donde se están celebrando ahora mismo las jornadas oficiales de prueba.
Dos de los equipos que han destacado más en sus implementaciones tecnológicas a sus prototipos son la marca italiana Aprilia y la austríaca KTM. En el caso de los de Noale, ha impactado en el paddock sus ‘orejas de conejo’, unos apéndices verticales dobles en la parte trasera del colín. KTM por su parte ha sacado a la pista la que ha sido denominada de forma popular dentro del paddock como ‘caja de ensalada’, una pieza que alarga la parte trasera del asiento y que alarga la fisionomía de la parte central trasera del chasis de la moto.
Estas dos son algunas de las que mas impacto han generado, pero en ningún caso han sido las únicas que se han podido observar. Todos los equipos han implementado piezas nuevas y altamente complejas con la intención de mejorar la condición aeordinámica de sus motos y lograr extraer datos que les hagan mejorar el enfoque sobre la dirección a seguir para escalar posiciones dentro de la parrilla.