Augusto Fernández tendrá su primera oportunidad de competir en MotoGP esta temporada como piloto sustituto. El mallorquín, actual probador de Yamaha, ocupará el asiento de Miguel Oliveira en el equipo Pramac Yamaha MotoGP durante el Gran Premio de las Américas en Austin, tras la lesión del portugués en la carrera sprint de Argentina.
"Tras una lesión en la articulación esternoclavicular izquierda sufrida en una caída durante la Carrera Sprint del GP de Argentina, Oliveira se verá obligado a perderse la tercera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, programada para la próxima semana en el Circuito de las Américas de Austin. Le sustituirá el piloto probador del Yamaha Factory Racing MotoGP, Augusto Fernández", confirmó el equipo en un comunicado.
Los primeros exámenes descartaron fracturas, pero revelaron una luxación y daño en los ligamentos, lo que obliga a Oliveira a inmovilizar el brazo y esperar su evolución semana a semana. En función de su recuperación, Fernández también podría correr en Qatar el 13 de abril.
"En primer lugar, quiero enviarle a Miguel mis mejores deseos para que se recupere pronto. También quiero dar las gracias a Yamaha y a Pramac por esta oportunidad. Austin es un circuito impresionante y estoy impaciente por volver a pilotar la M1", declaró Fernández, que regresa a la parrilla tras dos temporadas en GasGas Tech3-KTM.
Por su parte, el team manager de Pramac, Gino Borsoi, confía en que Oliveira se recupere pronto y dio la bienvenida a Fernández: "Conociendo a Miguel, sé que volverá más fuerte. En cuanto a Augusto, ¡bienvenido al equipo! Estoy seguro de que podremos hacer un gran trabajo juntos".