En su última carrera en la categoría, Aleix Espargaró ha querido poner todo de su parte para ayudar a que su gran amigo Jorge Martín consiguiera el título, y para ello, ha tenido que sacar los codos durante una gran parte de la carrera para que el pack de pilotos que perseguía a los líderes no lograra llegar a la parte delantera y pusiera en riesgo el objetivo del del Pramac.
Uno de los rivales que ha sido retenido detrás del 41 ha sido Enea Bastianini, que se ha mostrado muy sólido y con ritmo hasta llegar a Aleix, que ha tenido una dura pero limpia batalla con él que ha acabado con un error en una curva de Enea que le ha llevado hasta la octava posición.
Al respecto de esta lucha, Enea ha expresado su descontento por la actitud de Espargaró, sobre el que ha declarado que tenía claro que iba a hacer exactamente eso pero que a él no le parece ético realizarlo.
“No estoy contento con lo que hizo Aleix. Para mí no es correcto. Él no es compañero de equipo [de Martin]. No fue algo limpio. Sin la pelea con Aleix, probablemente era posible hacer algo más por mí. ¡Él hizo toda la carrera por Martín! Por supuesto, él es amigo de Jorge, pero no puedes hacer algo así” ha dicho Bastianini tras su última carrera con el equipo Ducati.