Seis motos de Ducati terminaron en el top 10 en Losail en la primera carrera del año, un gran debut que confirma el poderío de las motos italianas. Además, Jorge Martin y Pecco Bagnaia ganaron las carreras del sábado y el domingo respectivamente con las Desmosedici GP24. Un excelente comienzo de campeonato que tiene en Gigi Dall´lgna a uno de sus culpables.
El director general de Ducati Corse se deshizo en elogios hacia Pecco tras la victoria del domingo: "Pecco dominó la carrera con la autoridad de un campeón, dictando inmediatamente un ritmo imposible de igualar para los demás, una demostración de fuerza extrema justo cuando se necesitaba".
El italiano también ha hablado sobre el último en llegar a la familia Ducati: Marc Márquez. "Marc ya ha demostrado todo su talento y clase a través de una innata capacidad de adaptación: ya es un piloto temible sobre una moto completamente nueva para él, la primera Ducati de 2023 en meta”, añadió Gigi.
Sobre Jorge Martín, lo sigue considerando como uno de los contendientes al título: Jorge, más combativo que nunca, reafirmó su fuerza saliendo desde la pole y ganando la sprint. Pero también el domingo demostró toda la garra y velocidad que conocemos y con la que terminó la temporada pasada. Quien vaya a luchar por el título tendrá que vérselas con él”.