Dovizioso expone su opinión en una entrevista concedida a un medio italiano. En ella denuncia lo mal que le parecen los pitos a algunos pilotos en ciertos circuitos, recordando los que sufrió Márquez en el trazado de Mugello. También opina sobre el rechazo de Lorenzo a renovar por Ducati.
Sobre los pitos opinó: "Es una cosa horrible. Y horrible no es bastante como palabra. Es algo malísimo. No tengo en buena consideración a la gente que lo hace. Ni en público ni en privado. Para mí, está muy mal apoyar el hecho de que le pase algo malo a otra persona. Tener preferencias y animar a un piloto está bien. Y es la razón por la que existe el deporte. Pero cuando sucede que animan para que le pase algo malo a otro, esta gente no debería ver este deporte". El piloto italiano opina que este Mundial solo lo puede perder Márquez ya que la distancia que tiene respecto a sus rivales es demasiado amplia.
El piloto de Ducati ha compartido box durante dos temporadas con Lorenzo, del que tiene una opinión bien formada. Este año incluso llegó a decir que el método de trabajo de Lorenzo no era el correcto para ganar con Ducati. "Ganar dos carreras no resuelve el problema de año y medio. Quien lo quiera ver así, que lo vea, no hay problema. Pero a Lorenzo no le ficharon para ganar dos carreras. Por lo tanto, no cambio de idea".