ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Enea Bastianini intentará evitar el alirón de Binder desde la pole

El piloto italiano consiguió un magnífico crono en su segunda tanda y saldrá primero en MotorLand, acompañado en primera fila por Navarro y Canet. Binder, detrás

24/09/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Gresini Racing | Leído: 1461

Enea Bastianini quiere salvar la primera bola de partido para Brad Binder. El sudafricano tiene en MotorLand Aragón su primera oportunidad para ser campeón del Mundo de Moto 3, pero no lo tendrá fácil. Y es que su máximo rival ha terminado primero en la clasificación celebrada hoy. Bastianini puso la sesión patas arriba en su segunda tanda de vueltas rápidas de las tres que hizo, donde consiguió el crono de 1:58.293 que le valió la pole.
 

Después, el italiano se benefició del tráfico que afectó a sus rivales para mantener la posición más privilegiada de cara a mañana. En la primera fila, le acompañarán las Estrella Galicia de Jorge Navarro, quien se quedó a 213 milésimas, y de Arón Canet, que pese a clasificar quinto, se beneficiará de las sanciones de tres posiciones para Livio Loi, tercer clasificado, y de cuatro para Gabriel Rodrigo, cuarto, por ser excesivamente lentos en algunas vueltas durante los entrenamientos libres celebrados ayer.
 

Así, el hispano-argentino cae a la octava posición, y Loi pasa a ser sexto. Esta situación será aprovechada, además de por Canet, por Oettl, que pasa a ser cuarto, y por el líder del Mundial, Brad Binder, quien saldrá quinto tras ser séptimo en el entrenamiento de clasificación, después de no poder mejorar su tiempo al encontrarse tráfico en su última vuelta cronometrada.
 

En la séptima posición, entre los Loi y Rodrigo, aparece Quartararo, que no pudo rematar la faena tras dar un gran paso adelante y ser el más rápido por la mañana. Detrás, se situaron Hiroki Ono, Bo Bendsneyder, Jorge Martín, Dalla Porta, Migno, Guevara, Locatelli, McPhee, Bulega, Antonelli y Danilo, cerrando el Top 20.
 

Más atrás, quedan el resto de pilotos españoles, con Albert Arenas, 22º, María Herrera, 24ª, Joan Mir, 27º, tras recuperarse de la fiebre que le impidió salir a pista ayer, y Marcos Ramírez, 29º.
 

La clasificación queda así, pero podría cambiar a lo largo de la tarde si Dirección de Carrera anuncia más sanciones por rodar más lento de lo debido, o por exceder los límites de la pista en algunos puntos.
 

Así, mañana tendrá lugar el Warm Up, a partir de las 8:40 horas de la mañana, y la décimo cuarta carrera del año, en el horario habitual de las 11, donde Brad Binder puede convertirse en el primer campeón del mundo del año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP