En un día muy especial para los equipos y pilotos, el mundial se ha despedido de la acción en pista por el año 2024, que después de 20 largos grandes premios y 10 meses de competición se tomará unas merecidas vacaciones para volver con más fuerza y motivación a partir de febrero de 2025.
El test, útil para probar coas nuevas y mejoras en las motos para la próxima temporada, también ha sido útil como primera toma de contacto para muchos de los equipos y pilotos, que han cambiado de aires y han realizado sus primeras acciones con sus nuevas armas.
En el día de las novedades, el hecho más destacable son el debut de Marc Márquez como piloto oficial de Ducati Lenovo Team y el debut de Jorge Martín, el campeón del mundo, en la moto de la que es su nueva casa, el equipo Aprilia Racing Team. Otros que han hoy materializado su cambio de equipo para el año que viene son Bastianini, Viñales, Miller, Oliveira, Acosta, Bezzecchi y Morbidelli.
Por otra parte, han debutado hoy en la categoría grande 3 pilotazos que suben como rookies desde Moto2, Somkiat Chantra para el Idemitsu LCR Honda Team, Fermín Aldeguer en el Gresini Racing y el campeón, Ai Ogura, en el Trackhouse Aprilia Racing Team.