Otra vez un top 10 con variación de marcas vuelve a copar las posiciones que dan clasificación y acceso directo para la sesión de Q2 de mañana sábado. Las marcas Ducati, Yamaha, Aprilia y Honda aseguran su presencia mañana en la ronda final para luchar por las posiciones delanteras de cara a las carreras larga y sprint.
Por parte de Ducati, Àlex y Marc Márquez, Fabio Di Giannantonio, Pecco Bagnaia y Fermín Aldeguer. De Yamaha Fabio Quartararo y Àlex Rins. Aprilia tendrá ya de forma asegurado a Jack Miller y Marco Bezzecchi. Honda sigue avanzando en su recuperación de rendimiento y clasifica otra vez en esta temporada para la Q2 directamente con el francés Johann Zarco.
Poco a poco el campeonato de MotoGP se vuelve a igualar en la parte delantera entre las marcas. Parece que el dominio de Ducati al frente, todo y que se mantiene, va apagándose poco a poco con las concesiones que las otras marcas han obtenido por parte de la FIM para cerrar esta brecha con los de Borgo-Panigale.
La nota negativa la pone KTM, que todo y quedarse a las puertas de la Q2 directa con el undécimo puesto de Maverick Viñales, se queda con todos los pilotos fuera del top 10 y deberá pasar la plantilla entera de la marca por la Q1 en la jornada de mañana.