Jorge Martín, piloto del equipo Pramac Ducati, sigue liderando la clasificación de MotoGP con una ventaja de 70 puntos sobre Marc Márquez, pero no se confía. Tras su victoria en MotorLand, el debate sobre quiénes son los principales candidatos al título ha resurgido, y Martín ha dejado claro que no subestima a ninguno de sus rivales, especialmente al de Cervera.
En la previa del Gran Premio de San Marino, Martín se mostró cauto al hablar sobre sus posibilidades de cara a la recta final de la temporada: "Es difícil ahora predecir qué va a pasar. El año pasado fui muy competitivo aquí, pero lo importante es que seguimos mejorando, creciendo, adaptándome a diferentes situaciones e intentando ser mejor piloto", comentó el madrileño.
Consciente de que la competencia es feroz, Martín destacó la calidad de sus rivales más cercanos: "Tenemos una buena base, pero viendo cómo están compitiendo tanto Marc como Pecco [Bagnaia] y Enea [Bastianini], será difícil repetir lo del año pasado". El piloto no dudó en incluir a Márquez en la lista de aspirantes al título a pesar de la diferencia en puntos: "Sí que cuento a Marc con 70 puntos de desventaja. Hay que contar a Enea con 71. Los cuatro estamos un pelín por delante y todos pueden alterar el resultado final", añadió.
A pesar de la presión, Martín se mantiene enfocado en su propio rendimiento, dejando claro que su prioridad es mejorar día a día: "Yo me tengo que centrar en mí, eso es lo que tengo que hacer yo, que bastante tengo con centrarme en mí como para pensar en el resto..."
En cuanto al circuito de Misano, Martín se mostró optimista y destacó que las condiciones podrían favorecerle: "Creo que estoy pilotando bastante bien ahora, yendo bastante rápido, y con tanto agarre que hay en este circuito, las condiciones se me vuelven mucho más cómodas. Esperemos que sea un poco más fácil que en Aragón, que fue un fin de semana muy complicado a nivel de pilotaje", concluyó el madrileño