Todas las cámaras apuntaron hacia el momento en el que Rossi rechazaba el acuerdo de paz con Márquez. Nadie hacía caso a los pilotos que estaban presenciando el suceso en directo, entre ellos se encontraba Lorenzo y no se arrugó a la hora de opinar al respecto.
Lorenzo tiene claro que esta situación no favorece a ninguno de los dos, por lo que cada uno debe seguir su camino sin tener en cuenta el del otro. "Mi opinión es que se equivocan los dos. Valentino se equivoca al no darle la mano a Márquez. Tiene demasiado orgullo y esta actitud es de niños pequeños. También tiene la oportunidad de decir a sus seguidores que no deben silbar a los pilotos en el podio y no lo hace. Se equivoca en esas dos cosas. Marc se equivoca porque yo creo que a él afecta mucho lo que haga Valentino. Tendría que pasar olímpicamente de él. Tiene que seguir su rumbo, pasar de todo y seguir su camino".
En principio, parte como favorito en Misano al tener un rirmto muy bueno durante los tests. Pese a ello, se muestra cauto ya que no quiere adelantar acontecimientos. "Sin duda a una vuelta fui el más rápido. Pero también es cierto que no estábamos todos en el test. No estaban ni Marc ni Honda".