10 días han pasado desde que el piloto español venciese en Austria tras mantener una bonita batalla por la victoria con Marc Márquez. Las sensaciones de Lorenzo son muy distintas a las que sentí a principios de la actual temporada, está totalmente confiado y se le nota a la hora de pilotar en la pista. Su siguiente objetivo será pasar a Rossi en la general ya que solo le distancian 12 puntos de él, una cifra totalmente asequible que puede superar en las siguientes carreras.
Lorenzo confirma que la victoria en Austria fue muy trabajada y todo un punto de confianza para afrontar futuros retos. “La tercera carrera del mes de agosto llega después de ganar en Austria, en la que ha sido seguramente la victoria más trabajada de la temporada, sobretodo porque hicimos grandes mejoras durante todo el fin de semana. Creo que estamos haciendo las cosas muy bien y podemos ser competitivos en todos los circuitos”.
El piloto de Ducati tiene buenos registros en el trazado británico aunque prefiere una carrera sin constantes cambios en la metereología. “Silverstone es un trazado que me gusta, tengo grandes recuerdos, pero siempre es una incógnita saber el tiempo que nos encontraremos. Seguramente esta será la clave, y sin duda me gustaría tener una carrera en seco”.