MotoGP

Lorenzo no deberá pagar 35 millones a Hacienda

El Tribunal Económico Administrativo Central reconoce la residencia de Suiza del piloto mallorquín

26/07/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 1006

Jorge Lorenzo no deberá pagar a Hacienda los 35 millones que le exigía por el IRPF de los años 2013, 2014 y 2015. El ex piloto de MotoGP se libra de pagar a causa de que el Tribunal Administrativo Económico Central ha reconocido su lugar de residencia en Suiza. En su resolución, el TEAC considera que la causa era "poco consistente" y admite que el balear no residió "fiscalmente en España" en el periodo de tiempo en cuestión, y reconoce que la "base de sus intereses y actividades económicas" era en Suiza, su principal lugar de residencia. 

No es la primera vez que Hacienda investiga a Jorge Lorenzo para intentar demostrar infracciones administrativas del deportista español. Hace unos años, la institución encontró un sistema de ingeniería tributaria donde el expiloto desvió de fondos a Andorra, Mónaco y Suiza. En esa ocasión Lorenzo lo negó todo aunque se enfrentaba a casi 5 años de prisión por supuesto blanqueo de dinero en diferentes paraísos fiscales. 

Esta vez Lorenzo ha salido impune de la investigación del TEAC ya que considera que Suiza es su principal lugar de residencia en base a sus intereses y actividades económicas. El ex de Yamaha no es el único que ha estado investigado por Hacienda por los mismos hechos. Otros deportistas de la élite como Neymar, Cristiano Ronaldo y Dani Pedrosa ya han tenido que rendir cuentas con Hacienda en más de una ocasión.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

A partir de la temporada 2026/27, Opel competirá en la Fórmula E

 

Oficial: No habrá Super Fórmula para Kalle Rovanperä en este 2026

 

La FIA pospone el inicio del WEC en Catar ante el peligro de la guerra en Irán

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Citroën Racing transformará la calle Doctor Esquerdo de Madrid en circuito de Fórmula E

 

Citroën Racing busca empezar con buen pie la gira europea de la Fórmula E en Madrid

 

Vídeos: 12 Horas de Sebring 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP