MotoGP

Marc Márquez brilla en Argentina mientras Pecco Bagnaia sufre

El español lideró el primer entrenamiento libre en Termas de Río Hondo, mientras su compañero de equipo terminó fuera del top 15

14/03/2025 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 101

Marc Márquez dominó el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Argentina con un tiempo de 1.38.937, confirmando su gran adaptación a la Ducati. En contraste, su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, tuvo dificultades y solo pudo terminar en la decimosexta posición, a más de un segundo del piloto español.

 

El ocho veces campeón del mundo se tomó con calma los primeros minutos de la sesión, ubicándose en la parte baja de la tabla. Sin embargo, tras un paso por boxes, comenzó su ataque. A falta de 24 minutos, Márquez ya lideraba los tiempos con 1.39.9, desplazando a Johann Zarco, Marco Bezzecchi y Álex Márquez, quienes habían dominado la primera parte del entrenamiento.

 

En la recta final, Zarco recuperó momentáneamente la primera posición con 1.39.3, pero Márquez volvió a demostrar su velocidad con dos vueltas rápidas consecutivas, marcando un definitivo 1.38.937. Zarco terminó segundo y Álex Márquez cerró el top 3, asegurando otra sólida actuación de Ducati en Termas de Río Hondo.

 

Franco Morbidelli sorprendió al finalizar cuarto con la Ducati del VR46, mientras que Marco Bezzecchi, último ganador en Argentina, cerró el top 5 con su Aprilia. Maverick Viñales, Joan Mir y el debutante Pedro Acosta también lograron colarse entre los diez primeros, dejando fuera a nombres importantes como Fabio Quartararo, Álex Rins y el propio Bagnaia.

 

El vigente campeón del mundo sigue sin encontrar su mejor versión y terminó por detrás del debutante Ai Ogura, algo preocupante de cara a la clasificación. Mientras Márquez sigue brillando con Ducati, Bagnaia deberá reaccionar rápido si quiere evitar que su compañero le robe el protagonismo en esta nueva temporada.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Alex Riberas: "Es un privilegio ser partícipe, y sé que Qatar me dejará recuerdos que atesoraré durante mucho tiempo"

PRIMICIA
 
PRIMICIA

BMW podría comprar KTM

 

Ferrari y Cadillac lideran el arranque de temporada con los test en Catar

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Vowles alaba a Carlos Sainz: "Ahora tenemos un experto que hace crecer al equipo"

 

Dani Juncadella reemplaza a Logan Sargeant para la ELMS 2025

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Toyota Gazoo Racing abre la temporada del WEC con el desafío de Catar


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP