Marc Márquez no pudo terminar el Gran Premio de Indonesia como esperaba. El ocho veces campeón del mundo se veía con posibilidades de luchar por un podio o, al menos, por entrar en el Top 5, pero su carrera terminó de forma abrupta cuando su moto sufrió un incendio debido a un grave problema técnico. Este incidente lo obligó a retirarse antes de tiempo en el circuito de Mandalika.
El catalán protagonizó emocionantes batallas durante la primera parte de la carrera, especialmente con Pecco Bagnaia y Fabio Di Giannantonio. Sin embargo, estas peleas retrasaron su progreso, aunque Márquez se sentía con ritmo suficiente para mantenerse en las posiciones delanteras: "Tenía el ritmo para estar detrás de Pecco, y sabía que mi objetivo de ser tercero o estar entre los cinco primeros estaba bajo control", explicó.
La lucha con Di Giannantonio fue particularmente intensa, y Márquez comentó que el italiano estaba "exagerando un poco", lo que llevó al piloto del Pertamina Enduro VR46 a caerse en la novena vuelta. Sin embargo, Márquez lamentó el tiempo perdido en esas batallas, ya que cuando finalmente encontró su ritmo, el problema técnico lo dejó fuera de la carrera.
El piloto explicó que escuchó un fuerte ruido en la parte trasera de su moto antes de que el motor se apagara y empezara a salir humo blanco. Además, criticó que los extintores en Mandalika no eran los adecuados, lo que dejó su moto completamente dañada: "Es una pena para el equipo, para una escudería privada supone un gran coste", lamentó.
A pesar de la frustración, Márquez ya está pensando en sus próximos desafíos, con el foco puesto en mejorar sus tiempos de clasificación: "Estoy triste, pero mis objetivos [para 2024] ya están cumplidos. El siguiente paso es mejorar en clasificación, así que me concentraré al máximo en la próxima para estar en las dos primeras filas".
El próximo destino de Márquez será Japón, donde se disputará el Gran Premio de Motegi, aunque antes de partir de Indonesia, el piloto tuvo tiempo para compartir una cena con su equipo y saludar a los aficionados que le mostraron su apoyo desde su llegada al país.