Buen debut de Marc Márquez con la Ducati del Team Gresini. En la sprint ha terminado quinto tras llegar a pelearle el podio a Pecco Bagnaia y a Aleix Espargaró y cuarto en la carrera larga tras no poder meterle la moto al trío de cabeza en ningún momento. El ocho veces campeón del mundo abandonó Losail contento: “He intentado tener el podio a la vista".
Su Ducati GP23 no pudo acercarse lo suficiente a la GP24 de Jorge Martín por un puesto en el podio: “En las últimas vueltas he intentado lanzar el ataque usando el (neumático) delantero pero cuando he llegado a Martín no tenía más. Había ganas de podio pero no ha podido ser”.
Marc se queda con lo positivo del fin de semana y resta importancia a no haber entrado en el podio y quiere “intentar estar entre los cinco primeros regularmente”. Sobre pelear por el campeonato afirma : “Si quieres pelear por algo más (titulos) tienes que ganar carreras y tienes que estar en el podio. De momento no estamos preparados pero nunca se sabe. Siento que aún tengo margen con la moto”
Marc también ha hablado sobre su duelo con Acosta y su resultado final durante la carrera “Iba muy agresivo, ha llegado hasta donde ha llegado. Seguramente ha usado los neumáticos más que los otros pilotos pero tenía un pilotaje muy agresivo, muy espectacular y ole por ser un rookie todo lo que ha hecho”.