Después de 5 años trabajando juntos han decidido emprender rumbos diferentes, a sus 27 años, el piloto australiano decide dejar las filas de Ducati cuando acabe la presente temporada. Lo hará para volver a caminar junto a KTM durante 2023 y 2024, pues juntos ya lograron un subcampeonato de Moto3 en 2014 y parece un buen sitio para el 43. Emotivas las palabras que han salido desde Ducati para hablar de este adiós, también de su compañero Pecco Bagnaia. Desde KTM también han querido dedicarle unas palabras de bienvenida a Miller.
Miller: "Han sido 5 años realmente importantes para mí junto a Ducati, he logrado varios podios, incluidas 2 victorias que jamás olvidaré. Además de 2 mundiales de constructores, 1 título de equipos y de terminar 4º en el campeonato, mi mejor clasificación de siempre en MotoGP. Junto con el Pramac Racing Team y el Ducati Lenovo Team he crecido como piloto y año tras año siempre he sentido que mi mejor versión mejoraba. El próximo año tengo un nuevo reto por delante, pero ahora mismo solo pienso en acabar esta temporada con mi equipo de la mejor manera posible. Quiero dar las gracias a todo Ducati Corse, a mi equipo, a Gigi, Paolo y Davide y a la gente que ha trabajado conmigo durante estas 5 temporadas".
Luigi Dall’Igna: "Junto a Jack hemos hecho 5 temporadas muy bonitas, durante las que hemos logrado cosas realmente importantes para nosotros, como los dos títulos de constructores de 2020 y 2021 y el título de equipos del año pasado, sin olvidar todos los podios y obviamente las dos victorias preciosas de Jerez y Le Mans. Miller es un piloto de un gran talento, pero sobre todo es una persona excelente y fiel y siempre hemos podido contar con su compromiso. Le agradezco todo el trabajo hecho en nombre de Ducati, del Ducati Lenovo Team y de todos nuestros patrocinadores que hemos tenido durante estos 5 años y le deseo mucha suerte en su futuro".