Pedro Acosta no está teniendo el cierre de temporada que esperaba. Tras una doble caída en Motegi que le dejó sin puntuar, el piloto murciano llegó a Australia con ansias de revancha. Sin embargo, la mala fortuna volvió a aparecer en su camino.
Durante la carrera al 'sprint', Acosta sufrió una aparatosa caída al perder tracción en la rueda trasera de su moto, lo que provocó que saliera volando y cayera de forma alarmante. Aunque inicialmente el piloto de KTM Tech 3 parecía estar en buen estado, horas después el equipo confirmó que Acosta no estaba apto para competir en la carrera del domingo debido a un esguince en su hombro derecho.
"El impacto de su hombro contra el suelo fue muy fuerte, lo que ha generado dolor debido al estiramiento de los ligamentos. Pedro necesitará unos días de descanso antes de Tailandia y será reevaluado en Buriram", anunció el equipo en un comunicado.
Acosta espera recuperarse a tiempo para el GP de Tailandia y cerrar la temporada en la mejor forma posible tras varios contratiempos en las últimas carreras.