El piloto del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, se sometió a una cirugía en la muñeca derecha el miércoles por la tarde en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona para tratar la lesión sufrida en un choque durante la carrera del domingo en el Gran Premio de Argentina. Después del TAC que se le realizó, se confirmó que Dani sufrió una fractura del radio distal derecho, según el comunicado emitido por Honda.
El resultado de la operación ha sido satisfactorio y Dani se está sometiendo a una evaluación en su progreso durante 48 horas en las que, si todo va bien, podrá comenzar su rehabilitación que, en función de cómo vaya, se decidirá su participación en el GP de Austin. El equipo Repsol Honda dará a conocer información sobre el progreso de Pedrosa a medida que se haga oficial.
El GP de Austin arranca el día 20 de Abril y ahora mismo parece dudoso que Dani vaya a poder encontrarse en condiciones de correr. Aunque no esté descartado, en el supuesto de que Pedrosa no estuviera listo, le sustituiría el piloto probador de Honda Stefan Bradl. El objetivo principal del piloto, antes que reaparecer y jugársela pudiendo recaer, es recuperarse lo mejor posible para estar a tope para el GP de España del 6 de mayo que se disputa en Jerez.