ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Rossi: "No encontramos la solución, nos estamos quedando sin ideas"

El italiano no ha podido revertir la mala dinámica de su inicio de temporada y ha terminado vigesimoprimero en los libres del viernes

30/04/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 949

Valentino Rossi no ha empezado de la mejor manera la temporada en MotoGP. Tras los malos resultados en Qatar y la caída en Portugal, el italiano afronta la cuarta carrera en Jerez, uno de sus circuitos favoritos y donde el año pasado logró el último podio de su palmarés, el 199. Valentino, que solo tiene 4 puntos en el casillero de esta temporada, ha visto como sus problemas continuaban durante el viernes del GP de Españay ha terminado antepenúltimo en las sesiones de entrenamientos libres. 

 

El nueve veces campeón del mundo achaca sus problemas al neumático trasero de su Yamaha. “No tengo agarre detrás. No soy rápido ni a una vuelta ni tampoco tengo ritmo. La goma trasera no me proporciona agarre. Hemos probado muchas cosas. Hoy, incluso, con dos motos muy distintas. Pero no encontramos la solución y nos estamos quedando sin ideas”, ha explicado Rossi.

 

El italiano, que esta semana ha anunciado que tendrá equipo propio en MotoGP el año que viene, cuenta que no es una situación nueva. “Llevo sufriendo este problema desde hace años. Ahora, la goma trasera es muy blanda, y a lo largo de mi carrera siempre preferí gomas más duras. Pero los demás consiguen ir deprisa con estos compuestos, así que tenemos que encontrar la forma de irlo también nosotros”, ha añadido.

 

El del Petronas ha dejado claro que no siente presión por su edad. “No, no siento una gran presión. Físicamente estoy bien, el problema es que no soy lo suficientemente rápido. De lo contrario, no tengo ningún problema en particular. Ir en moto y estar aquí en el trabajo es genial. Sin embargo, los resultados son cruciales. Hay que ser fuerte y quizás no siempre por la victoria, pero hay que luchar por el podio. Entonces no estoy contento porque no soy rápido. Y cuando eres lento, no es muy divertido “, ha zanjado el #46.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP