A pocas semanas para empezar ya con la temporada de forma oficial, los pilotos y equipos acaban de apurar sus estrategias de planificación para prepararse al máximo para el inicio de la nueva temporada.
En este caso, como ha comentado hoy Marc Márquez, la jornada de mañana viernes será muy importante para el futuro próximo y a medio plazo de la marca. Tanto el de Cervera como el de Turín someterán dos versiones de motor a prueba con la intención de decidir entre ambos cual será el que usen tanto en esta temporada 2025 como en la próxima de 2026.
La congelación de motores hace que se tengan que decidir ahora la línea a seguir hasta finales de 2026 en esta faceta, y por ello la elección que harán conjuntamente los dos líderes de Ducati es crucial para el devenir del equipo en los próximos tiempos.
Respecto a la contraposición de opiniones, hecho que ya sufrieron en Borgo Panigale en 2022 con las ideas contrarias de Pecco Bagnaia y Jack Miller, no parece que ahora vaya a ser una dificultad, ya que las propias declaraciones del catalán denotan que los dos tiran prácticamente por las mismas ideas y gustos encima de la moto.
"Lo tenemos bastante claro, porque los comentarios siguen la línea de Montmeló. Mañana es el día clave para el motor".
"Los comentarios son muy parecidos, los de Pecco y míos".