Empieza una nueva y emocionante era para la marca nipona. Tras unos años de muchísimas dificultades y muy pobre rendimiento que se ha visto reflejado en pista, las concesiones de la organización y un cambio de rumbo del proyecto auguran una recuperación de los de los 3 diapasones para esta temporada que en nada empieza.
Hoy ha sido el primer paso de esta nueva etapa. El equipo Yamaha Factory oficial y su nuevo satélite, el recientemente incorporado al proyecto, el equipo Pramac, han presentado durante la jornada sus nuevas motos para el año 2025.
Por lo que hace referencia al equipo oficial, mismos colores clásicos de siempre, azul metálico y negro con la presencia relevante de la marca Monster Energy. Respecto al año pasado gana importancia el color negro, que se extiende de forma principal por la parte delantera de la moto y deja que sea el azul el que marca los detalles, alerones e apéndices de la moto.
Por su parte, el Pramac presenta un diseño totalmente inédito y nunca visto debido a ser el primer año de colaboración entre equipo y marca japonesa. La moto combina el mítico azul Yamaha con el también mítico color púrpura del exequipo satélite de Ducati. A ello le acompaña el patrocinio principal de la marca de coches francesa Alpine, los detalles rojos de Motul y la presencia de Prima dando color a la moto como espónsor oficial.