ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Nacional

Broche de oro para el Racing Weekend en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Este fin de semana se cierra la temporada del Racing Weekend en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El campeonato de España de Fórmula 4 y la Clio Cup Spain decidirán sus podios de honor, junto a la penúltima cita del Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER). La Liga Sports TV emite en streaming las 6 carreras programadas.

12/11/2020 | Press | Fotos: Press (Racing Weekend) | Leído: 204

El Racing Weekend, evento promocionado por la Real Federación Española de Automovilismo para revitalizar la competición en circuitos, pondrá el broche de oro en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 14 y 15 de noviembre a una temporada más corta de lo habitual. Junto a las últimas citas del Campeonato de España de Fórmula 4 y Clio Cup Spain, se suma el vigoroso Campeonato de España de Resistencia y GT, de V-Line.Org.

 

La situación sanitaria actual obliga a la celebración del evento a puerta cerrada pero los fans podrán disfrutar de todo el espectáculo del Racing Weekend gracias al streaming que ofrece la RFEDA a través de La Liga Sports TV.

 

 

Campeonato de España de Fórmula 4: Kas Haverkort y MP Motorsport correrán como campeones

 

Los pilotos y equipos de la F4 Spain están deseosos de saltar a la pista del Circuit, un trazado de Fórmula 1 en cuyos 4.655 metros se celebrarán las tres últimas carreras de la temporada (sábado, a las 16:40, domingo, a las 11.45 y 16:35). El joven rookie Kas Haverkort ha tomado el testigo del argentino Franco Colapinto, tras coronarse como campeón el final de semana pasado en el Circuito de Jarama-RACE.

 

Su equipo, MP Motorsport, ha logrado el 4º título gracias a una campaña absolutamente espectacular. El catalán Mari Boya, en sus filas, que tiene bastante afianzado el subcampeonato, quiere sumar más victorias al palmarés. Otro catalán, Quique Bordás (Fórmula de Campeones) espera lucirse. El talento y a garra de los demás contrincantes no lo pondrá fácil. Destacar el debut del equipo de casa MOL-M2 Competición con Emilien Denner y el ruso Maxim Alkhangeskii con Drivex.

 

 

Clio Cup Spain: Milán, a un paso del título

 

El francés Nicolas Milán, que corre con su propio equipo, Milan Competition, está a un paso de hacerse con el título gracias a su buena campaña en 2020, y suceder al vigente ganador, David Pouget (GPA Racing), que ocupa el segundo lugar en la Clio Cup Spain. Detrás, el piloto Júnior Isidro Callejas (Chefo Sport) hará lo posible para hacerse con el segundo cajón.

 

La cita barcelonesa será una de las más vistosas con la llegada de los participantes de la Clio Cup France, amén de algunos participantes que vuelven a la acción como el catalán Jordi Palomeras.(TB2S) Una parrilla de 27 Clios que promete el máximo espectáculo dos carreras programadas (sábado a las 15:40 y domingo 12:35).

 

El GT-CER de V-Line, ¡la emoción de los GT!

 

El Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER) aterriza en el trazado de casa, para disputar su cuarto y penúltimo round. Serán los más espectaculares Turismos y GT los encargados de poner toda la emoción, y, a diferencia de las demás citas disputadas hasta ahora, todos formarán una única parrilla que dará el pistoletazo de salida a una única carrera de 2 horas (domingo, 14:05) de verdadera resistencia.


Un total de 24 coches protagonizarán este meeting barcelonés. Respecto a los GT, Francesc Gutiérrez-Josep Mayola (Ferrari 458), serán los grandes protagonistas de la C1, mientras que en la C2, serán el andorrano Joan Vinyes y Jaume Font (Porsche 911 991 GT3 Cup) los que más pelearán por los puntos que los mantengan a la cabeza de la clasificación. Rafael Villanueva-Jesús de Martín (Mercedes AMG GT4) buscarán hacer lo propio en la C3.

 

A pesar de la ausencia de Mikel Azcona, compañero de Evgeni Leonov (CUPRA TCR), perfilados como posibles campeones en TCR ¡nada está decidido! Amàlia Vinyes (CUPRA TCR), la única piloto del CER, vuelve tras muchos meses fuera de la competición nacional.

 

En la D2, Isidro Callejas-Nico Abella (Peugeot 308 Cup) sin duda nos dejarán trepidantes intentando mantener la hazaña hasta ahora conseguida. Iván Velasco-Adrián García y su Peugeot RCZ serán los protagonistas de la D3, mientras que José Luis y Marc Cejudo (Renault Clio Cup IV) y el tándem formado por Jeremie Lesoudier-Ludovic Lesoudier (Renault Clio Cup IV) lo intentará todo por la D4.

Consulta los Horarios AQUÍ



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP