Segundo triunfo de la temporada para el Ferrari 458 de AF Corse pilotado por el italiano Michele Rugolo y el tailandés Pasin Lathouras. Los del afamado equipo italiano se hicieron con el liderato nada más tomarse la salida de la prueba, aunque tuvieron que aguantar desde la primera curva el incordio de Álvaro Barba a bordo del Lamborghini Gallardo de AERT que ha encontrado en el circuito austriaco el camino para ser competitivo.
Ambos coches llegaron juntos al momento de las paradas con la ventaja de que el Lamborghini debía cumplir únicamente 70’’, diez menos que su contrincante de Ferrari, lo que les dio el liderato en el momento que el ruso Anton Nebylitskiy cogía el volante. Desafortunadamente Anton es menos experimentado y pronto comenzó a sufrir con la presencia del Ferrari 458 en su retrovisor. La presión surgió efecto y Anton cometía un error que le daba el liderato a Lathouras a falta de menos de 10’ para concluir la prueba.
Rugolo y Lathouras cruzaban en primera posición la meta con 5’’ de ventaja sobre el Lamborghini de Barba, que sumaba así su primer podio con este segundo puesto. Nebylitskiy tuvo que emplearse a fondo ya que el Ferrari de Villorba Corse con Balzan y Benucci al volante finalizó la carrera a solo tres segundos de la pareja hispano-rusa.
Con un generoso hándicap de 85’’, el AF Corse de Ezequiel Pérez Comanque y Raffaele Gianmmaria se tenía que conformar con la cuarta posición, justo por delante del equipo español capitaneado por Teo Martín Motorsport, que ha sufrido en exceso en las rectas del trazado austriaco ante la velocidad punta de los Ferrari 458 así como del Lamborghini. Álvaro Parente consiguió mantener a raya al Ferrari pilotado por los Talkanitsa padre e hijo. Giorgio Roda pilotó en solitario, finalizando séptimo, por delante de Duncan Cameron y Matt Griffin, que aunque entraron por meta en posiciones más adelantadas tuvieron que añadir 15’’ a su tiempo total debido a las sanciones acumuladas por Cameron al no respetar los límites de la pista.
Con la victoria, Rugolo y Lathouras son los nuevos líderes del campeonato con 97 puntos, tres más que la pareja del Teo Martin Motorsport, Miguel Ramos y Álvaro Parente. La clasificación general continúa muy apretada, pues Balzan y Benucci acumulan 90 puntos y Giammaria y Pérez-Companc 86 puntos en el momento que se han disputado la mitad de carreras de la temporada, siete de catorce.