Antonio Albacete ha logrado subir en tres ocasiones al podio, una de ellas con victoria, en las cuatro carreras del fin de semana, sumando un cuarto puesto como peor resultado. Este excelente resultado unido a un problema mecánico de Norbert Kiss en la última carrera del fin de semana ha dejado al piloto español aún más líder del certamen, con 261 puntos, por 249 de Jochen Hahn y 246 de Kiss. Una ventaja insuficiente a estas alturas pero que invita al optimismo.
Norbert Kiss conseguía la victoria en la primera carrera del fin de semana abriendo un notable hueco con Jochen Hahn y Antonio Albacete, segundo y tercero respectivamente, y con el Buggyra de Lacko pegado al español, intentando beneficiarse de un error que nunca llegó. Un Adam Lacko que vencería la segunda manga, en la que Antonio Albacete fue segundo tras superar a David Vrsecky. Hanh sería cuarto con Kiss sexto.
En la tercera manga, disputada con abundante agua la carrera volvía a ser ganada por un Buggyra, el de David Vrescky, que aventajó en seis décimas a Lacko tras cruzar la línea de meta. Antonio Albacete terminó cuarto tras no encontrar el hueco para adelantar a Jochen Hahn. Antonio encontraría la victoria en la última carrera del fin de semana tras vencer en una acalorada lucha a Markus Bösiger. La igualdad fue tal, que Adam Lacko, cuarto clasificado, entro a solo 889 milésimas de Antonio Albacete. David Vrsecky completó el podio.
Antonio Albacete: “Ha sido un fin de semana muy difícil, pero todo ha salido bien, salimos como líderes incrementando la ventaja. El circuito estaba muy complicado, he tenido problemas con los frenos y lo peor ha sido la poca motricidad que tenía al abrir gas. Lo más importante es que salgo reforzado, con 12 puntos sobre Hahn y 15 sobre Kiss, y quedan tres carreras… vamos a paso a paso, pero los objetivos están un poco más cerca”.
La competición regresará a la actividad el próximo 20 y 21 de Septiembre, en el histórico circuito de Zolder donde se disputará la antepenúltima cita del año, antes de regresar a España, al circuito del Jarama el 4 y 5 de Octubre y de la definitiva cita de Le Mans, una semana después.