El International GTOpen viajaba hasta Silverstone para la disputa de una nueva cita del calendario. Allí se inscribió una nueva pareja, la formada por el veterano Darren Turner y el jovencísimo Jody Fannin a bordo de un espectacular Aston Martin Vantage con un motor V12.
El gran talento de Turner unido al bajo hándicap los catapultó hacia una victoria totalmente merecida, pues el ritmo de carrera fue demoledor. Incluso el joven compañero de Turner, Jody Fannin se permitió el lujo de marcar la vuelta rápida de carrera en plena escapada de sus perseguidores, al comienzo de la carrera.
El segundo cajón del podio lo ocupó la nueva pareja formada por Francesco Pastorelli y Maxime Soulet, que sigue pilotando un Corvette V8, pero esta vez del equipo V8 Racing, en lugar del Selleslagh Racing Team. Los de Chevrolet se impusieron en una bonita batalla con el Porsche 997 de Autorlando Sport pilotado por Matteo Beretta y Joel Camathias, que estuvieron separados en meta por solo ocho décimas de segundo, aunque los de Porsche finalizaron con la victoria en categoría GTS, además del tercer puesto absoluto.
Isaac Tutumlu fue el piloto español mejor posicionado. Junto con su nueva pareja, Archie Hamilton, se sobrepusieron al hándicap y llegaron a final de carrera con posibilidades de alcanzar el podio. Antes de que unas duras maniobras les hicieran perder unos valiosos segundos que le apartaron de la lucha. El Ferrari AF Corse de Paolo Ruberti y Giorgio Roda erraba en la frenada, recortaba la chicane e ingresaba en la pista sin control, colisionando con el Corvette de Isaac, que afortunadamente pudo seguir en carrera y entrar por meta en quinta posición, pero perdió la estela del grupo que daba la última posición del podio.
También debutaba un viejo conocido de las carreras en España, Joan Vinyes, sustituyendo a Viacheslav Maleev, cuyos compromisos empresariales le impedían estar en la cita. Vinyes formó equipo con Pérez-Aicart, y juntos finalizaron en la octava posición absoluta, cuarta de categoría. José Manuel tuvo un contacto a principio de carrera por el que le sancionaron con Drive-Trough, lo que le hizo perder un minuto, con el que sin duda hubieran optado a la victoria. Dirección de carrera se mostró algo inconsistente, pues durante la carrera se produjeron multitud de contactos que no fueron sancionados.
Uno de los más llamativos sucedió a principio de carrera, cuando Roman Mavlanov colisionó contra el Ferrari 458 de Andrea Montermini y Niccolò Schirò. Mavlanov finalmente no pudo terminar la carrera, y Montermini, que más tarde sería él el que haría trompear al Porsche 997 de Ivan Jacoma y Adriano Pan, finalizaría en décima posición entre los trece participantes que pudieron acabar la prueba.
Tampoco pudo terminar la pareja española formada por Alan Sicart y Álvaro Barba. Sobre el Ferrari 458 de Ombra Racing. Ambos fueron víctima de los pinchazos tan habituales en Silverstone. La goma desprendida destrozó la zona de la suspensión y no pudieron siquiera llegar a boxes.