ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Igor Fraga se coloca líder en un fin de semana amargo para Liam Lawson

El brasileño se llevó dos victorias en Hampton Downs. Franco Colapinto triunfó en la segunda carrera

04/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Toyota Racing Series/M2 Competition | Leído: 848

La tercera cita de las Toyota Racing Series en Hampton Downs supuso un giro de 180º en el campeonato. En el trzado norteño, Igor Fraga se encumbró en un fin de semana donde Liam Lawson tuvo su primer abandono y eso le costó el liderato.

El sudamericano comenzó su fantástico fin de semana con un tercer puesto en la primera clasificación tras Petr Ptacek y Lawson. Pero en la carrera las tornas se cambiaron. Lawson salió lento y cayó hasta la quinta posición tras Collet y Colapinto mientras que Fraga le robaba la cartera a Ptacek en la primera curva.

Así, el simracer se colocó primero justo antes de que saliera el primer Safety Car por un accidente entre Lucas Petersson, Spike Kohlbecker ý Emilien Denner en la segunda curva. Los dos primeros continuaron en pista mientras que el francés se tuvo que retirar.

Cuando se marchó el Safety Car Fraga abrió un hueco sobre Ptacek, que perdió algo de fuelle en los primeros metros con el de M2 Competition. Por detrás del checo, Lawson comenzaba su peculiar remontada y se deshacía de Colapinto y Collet. Su próximo objetivo fue el checo de MTEC y tras una dura batalla lo rebasó por el exterior de la curva 1. Lawson culminaba su peculiar remontada aunque tenía a Fraga a más de tres segundos. El neozelandés apretó los dientes y le recortó unas décimas a su compañero de equipo pero fueron insuficientes para un Fraga que ganaba su primera carrera en el campeonato. Ptacek lograba el tercer puesto y su primer podio esta temporada por delante de Collet y Colapinto.

Oliver Rasmussen cruzó la meta en una solitaria sexta posición por delante de Yuki Tsunoda. Jackson Walls, Gregoire Saucy y Lirim Zendeli completaron las diez primeras posiciones.

El sexto puesto de Rasmussen le dio la pole para la segunda carrera (con parrilla invertida de los seis primeros), seguido por Colapinto, Collet y Ptacek. De nuevo, la carrera se sentenció en la salida y el campeón de la F4 española le ganó la partida al danés de MTEC. Por detrás del nórdico, Lawson escalaba hasta la tercera plaza too a la vez que Collet y Tsunoda se tocaban en la primera curva. El brasileño hizo de cortacésped mientras que el japonés recibió una sanción de 10 segundos por el incidente.

franco_colapinto_toyota_racing_series

Tras esta primera vuelta tan caldeada la carrera se tranquilizó y los pilotos se centraron en marcar distancias. Hasta que un toque entre Axel Gnos y Tijmen van der Helm obligó a sacar al Safety Car. En la resalida, a cinco giros para el final, Lawson rebasó a Rasmussen en la curva 1 y se dispuso a acechar a Colapinto pero el argentino mantuvo a raya para ar a Kiwi Motorsport su primera victoria en el campeonato. El podio lo cerró Rasmussen. Tsunoda, Fraga, Ptacek, Collet, Zendeli, Saucy y Walls completaron las diez primeras posiciones.

Para la tercera carrera la lucha por la pole estuvo muy apretada pero el gato al agua se lo llevó Fraga por apenas 21 milésimas sobre Lawson y 127 milésimas por delante de Saucy. Ptacek y Collet cerraban las cinco primeras posiciones, mientras que Colapinto no pasó de la octava plaza. Cuando se apagó el semáforo, el vigente campeón presionó a Fraga y trató de colocarse en cabeza en dos ocasiones pero el brasileño cerró muy bien los espacios.

No obstante la acción se detuvo en la cuarta vuelta por abandono de Emilien Denner, que aparcó su coche en la escapatoria de la curva 2. Poco después llegó la segunda neutralización fruto de un accidente entre Lawson y Kohlbecker. El piloto del Red Bull Junior Team comenzó a rodar lento por problemas mecánicos y el americano no pudo esquivarlo.

Este inesperado abandono dejaba la victoria en bandeja a Fraga, que solo tenía que bregar con Saucy y Tsunoda. Además, el brasileño contó con la ayuda extra de un tercer Safety Car en el reinicio entre Ido Cohen, Axel Gnos y Rui Andrade. La carrera volvería a reanudarse a tres giros y Fraga fue el primero en ver la bandera a cuadros por delante de Saucy y Tsunoda.

Collet se llevaba la cuarta plaza tras bregar con Zendeli en las últimas tres vueltas. Situación parecida a la de Henning Enqvist, que aguantó los achuches de su compatriota Petersson en los últimos giros. El top 10 lo cerraron Colapinto, Rasmussen y Ptacek.


igor_fraga

Tras esta tercera ronda el campeonato se aprieta y los cuatro primeros están separados por menos de cincuenta puntos. La siguiente cita este fin de semana en Pukehoke Park (cerca de Auckland, una de las ciudades más importantes del país) podría ayudar a definir los aspirantes al cetro.

Así marcha el campeonato tras Hampton Downs

1º Igor Fraga (M2 Competition) - 218 puntos

2º Liam Lawson (M2 Competition) - 202 puntos

3º Yuki Tsunoda (M2 Competition) - 171 puntos

4º Grégoire Saucy (Giles Motorsport) - 170 puntos

5º) Franco Colapinto (Kiwi Motorsport) – 164 puntos

6º) Lirim Zendeli (Giles Motorsport) – 146 puntos

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP