ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Jan Solans estará en las 6 Horas de Le Mans de iRacing con Ford

Correrá las 6 Horas de Le Mans en iRacing con Fordzilla, equipo oficial de Ford, además de participar en el campeonato simracing de Terra Training Motorsport

05/04/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 436

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jan Solans va a tener trabajo de simulador en las próximas semanas por partida doble, según ha anunciado el campeón mundial de JWRC a través de las redes sociales en los últimos días. Solans estará compitiendo en el campeonato simracing de Terra Training Motorsport (marca de la que es embajador) dentro de Dirt Rally 2.0 además de competir con el equipo Fordzilla en las 6 Horas de Le Mans en el simulador iRacing.

 


Interrumpida la temporada 2020 en todos los sentidos y competiciones, todo el mundo se ha visto obligado a confinarse en sus hogares ante la crisis sanitaria global provocada por la pandemia del coronavirus. En el caso del menor de los hermanos Solans ha detenido su programa de carreras, que tenía previsto empezar en el Rallye de Portugal (uno de los varios rallyes pospuestos del calendario mundialista) dentro de la categoría WRC3 del Mundial de Rallyes a los mandos de un Ford Fiesta R5 MKII.


El de Matadepera no descansará de los rallyes y ya ha confirmado su presencia en el campeonato de SimRacing que organiza Terra Training Motorsport, el cual se anunció días atrás. Se trata de una competición mixta, con tres pruebas de asfalto y tres de tierra, que se llevará a cabo en el simulador de Codemasters, uno de los simracers de referencia desde su lanzamiento a principios de 2019.


Ahora afronta un nuevo reto: participar en las 6 Horas de Le Mans con Fordzilla, estructura oficial de simracing de Ford a nivel europeo así como Ford España. La normativa permite que, de los tres pilotos que compitan en la carrera, uno de ellos sea o piloto real o influencer. Solans estará a los mandos virtuales de un Ford GT GTE (coche ganador de las 24 Horas de Le Mans 2016 en la categoría LMGTE Pro) junto a dos profesionales del simracing como son Pablo López y Rubén Rodríguez. La prueba tendrá lugar el sábado 18 de abril a las 16:00 hora peninsular (15:00 en Canarias).


Frente a ellos se espera un gran elenco de pilotos tanto virtuales como reales, pilotos procedentes de la Fórmula 3 Francesa o la Porsche Supercup. También se espera que compita nada menos que el piloto de Fórmula 1 (y también habitual de carreras de simracing) Lando Norris y el español Dani Juncadella (piloto de Mercedes y ex probador de Force India en Fórmula 1), además de la posible presencia de más figuras destacadas como Andy Soucek.


En lo que respecta a Fordzilla, no solo tienen presencia en iRacing sino también en otros juegos de primera línea en la actualidad como son Assetto Corsa, Gran Turismo Sport, Forza Motorsport o Raceroom. También compiten en otros simuladores de rallyes como son Dirt Rally 2.0 o el aclamado Richard Burns Rally.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP