ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Las W Series cancelan su temporada 2020 y ponen la mira en 2021

La actual pandemia de la Covid-19 y el nuevo calendario del DTM han obligado a los organizadores a cancelar la temporada

04/06/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: W Series Media | Leído: 1447

Sorpresa dentro de los campeonatos de promoción. Las W Series acaban de anunciar que echan el telón a la temporada 2020 y comenzarán a trabajar en la próxima temporada y en su calendario de carreras virtuales. Además, el campeonato brindará apoyo a las 18 pilotos durante esta temporada y organizará las W Series Esports League.

El motivo no es otro que la crisis sanitaria causada por el virus SARS-Cov-2. Esto ha obligado que algunos campeonatos se centren en un reducido número de países para evitar sobrecostes para los equipos y por las restricciones de viaje entre muchos países. En consecuencia de ello, las W Series han decidido cancelar la temporada 2020, ya que la intención era tener un calendario internacional en varios países y la situación actual no lo permite.

Respecto a 2021, Catherine Bond Muir, directora ejecutiva del campeonato, ha expresado que el plan es acompañar a la Fórmula 1 en al menos dos Grandes Premios y avanza que la temporada será muy prometedora.

"Después del éxito de la temporada de debut de las W Series en 2019, nuestra decisión de no organizar carreras hasta 2021 no ha sido tomada a la ligera. Sin embargo, ya estamos trabajando en un nuevo y emocionante calendario para 2021, y estamos encantados de poder confirmar que las carreras de las W Series estarán como carreras soporte de varios Grandes Premios de Fórmula 1 el próximo año, incluido el Gran Premio de Estados Unidos 2021 en el Circuito de las Américas y Gran Premio de México 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Las W Series es un movimiento global que existe para apoyar las carreras de las mujeres piloto en todas partes y para fomentar el interés y el entusiasmo por el motorsport entre niñas y mujeres de todo el mundo. Las 18 mujeres que se habían clasificado para competir en las W Series 2020 representan 12 países diferentes, y los ocho circuitos en los que debían competir este año se encuentran en Europa Occidental, Europa Oriental, América del Norte y América Central”, ha explicado Muir.

Entretanto los organizadores no estarán quietos ya que en apenas una semana arrancará las W Series Esports League el 11 de junio en Monza y concluirá el 13 de agosto en Silverstone.

“Mientras tanto, este año, seguimos comprometidos con el desarrollo de nuestras pilotos y entretener a nuestros fieles seguidores de todo el mundo. Con ese fin, estamos progresando con nuestra nueva e innovadora W Series Esports League, que se lanzará el 11 de junio de 2020”, ha expresado para finalizar la británica.

Las W Series son el tercer campeonato que se detiene a causa de la pandemia global. Primero fue la Jaguar I-Pace eTrophy y esta semana las Indy Lights y las W Series.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP