Pedro Piquet se llevó el triunfo en una accidentada tercera carrera disputada en Hamptons Downs, correspondiente a la tercera fecha de la Toyota Racing Series New Zealand 2016. El piloto brasileño lideró la prueba de principio a fin cruzando la meta cómodamente tras finalizar la prueba bajo bandera amarilla.
Anteriormente la prueba, como ocurrió con la segunda carrera, tuvo que ser neutralizada con bandera roja al accidentarse el vehículo del alemán Julian Hanses, y terminó de forma ajetreada tras sufrir salidas de pista Bruno Baptista, Theo Bean, William Owen y Nicolas Dapero a solo dos vueltas del final.
Tras Pedro Piquet, que consigue su segundo triunfo en la categoría tras la el logrado el pasado fin de semana en Teretonga, estuvo acompañado en el podio por el piloto local James Munro y por el indio Jehan Daruvala. El ganador de la segunda carrera, el chino Guanyu Zhou se tuvo que conformar con la cuarta posición, seguido de cerca por los abandonos en la segunda manga, el ruso Artem Markelov y el británico Lando Norris.
Kami Laliberte junto a Ferdinand Habsburg y los locales Brendon Leitch y Taylor Cockerton completaron el top10 de la prueba, del que se quedó fuera el polaco Antoni Ptak.
Con tres fines de semana y nueve carreras completadas, Lando Norris continúa al frente de la clasificación general con 518 puntos por 466 de Pedro Piquet, quién está seguido muy de cerca por Jehan Daruvala, a solo 3 puntos, y por Guanyu Zhou, a 6. Brendon Leitch queda con 452 puntos mientras que Ferdinand Habsburg es sexto, empatado a puntos con Artem Markelov con 423. Próxima cita, Taupo.