Otros

V8 Racing conquista las 12h de Mugello con el Renault RS01

Primera victoria a gran escala del prototipo francés con especificaciones GT3. PCR se llevó la victoria dentro de la categoría TCR

21/03/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 3070

La ventaja acumulada durante el primer día de carrera fue suficiente para que el V8 Racing de Braams/Braams/Pastorelli/Ramos y su Renault RS01 GT3 se llevase la victoria en las 12h de Mugello, segunda cita de la temporada 2016 de las 24h Series, campeonato de resistencia promovido por Creventic.

 

Sin embargo, la primera victoria de prototipo francés que nació para una copa monomarca tuvo que ser sufrida, ya que el Audi R8 de Osborne/Haigh/Ratcliffe acabó dándoles alcance e incluso sacándoles una vuelta de ventaja. Sin embargo, el GT3 alemán sufriría primero problemas en el cambio y más tarde quedaría detenido en pista. El piloto en lugar de ir fuera del circuito, quedó detenido en la trazada. Los rivales iban apartándose hasta que el Porsche 911 cup del equipo Dinamic SRL no pudo esquivarlo a tiempo cuando apenas restaba una hora para finalizar la prueba. Solo el volantazo del piloto evitó que el choque fuese más violento de lo que fue y los pilotos saliesen peor parados, como el que accidente que sufrió Memo Gidley durante las 24h de Daytona de 2014.


 
 

La segunda posición cayó en manos del Hofor Racing. La alineación compuesta por Kroll/Kroll/Eggimann/Heyer/Frankenhout completó 341 vueltas al trazado italiano a bordo del Mercedes SLS AMG GT3, quedándose finamente a cuatro vueltas del ganador. El podio lo completó el Lamborghini Huracan de Grasser Racing, con Ineichen/Ineichen/Amstuzt/Engelhart al volante.



 
 

En la subcategoría amateur de GT3, la denominada A6-Am, la victoria fue para el Mercedes SLS AMG GT3 de IDEC Sport Racing con Lafargue/Lafargue/Abergel/Bottemanne al volante, quienes completaron 339 vueltas ocupando la cuarta posición absoluta.  En la categoría destinada a los GT’s coperos, la SPX, la victoria se la llevó el  GDL Team Asia con De Lorenzi/Barri a bordo de un Lamborghini Huracan proveniente de la Lamborghini Super Trofeo. En la categoría destinada a los Porsche 991, el triunfo se lo llevó el MRS GT Racing de Putman/Espenlaub/Foster.


 
 

Con un decimoquinto absoluto, el equipo LMS Engineering se llevó el triunfo en los turismos engrupados dentro de la categoría SP2 a bordo de un espectacular Audi TTRS2. Con Terting/Wieninger/Kletzer, completaron 325 vueltas para superar a los GT4, cuyo ganador se quedó con 323 vueltas. Un ganador que no podía ser otro que los Ginetta G55 de Nova Race, que con sus alineaciones Rangoni/Magnoni/Gentilli y Carboni/Lasagni/Copetti se llevaron la victoria de la categoría SP3.


 
 

La estructura española PCR Sport se presentó en el circuito con dos SEAT León Cup Racer enrolados dentro de la nueva categoría TCR, llevándose la victoria con Arruabarrena/Aristi/Masdeu/Vigiola al volante tras completar 309 vueltas, finalizando en vigesimoséptima posición absoluta.  Peor suerte corrió la segunda alineación compuesta por Dasi/Arruabarena/Parera, quiénes pagaron los platos rotos del accidente anteriormente mencionado, ya que se encontraron los restos del golpe, golpeando un neumático perdido, lo que ocasionó los suficientes daños como para no poder terminar la prueba, clasificando finalmente en posición 43 con 276 vueltas.


 
 

Tampoco pudo terminar la prueba uno de los nombres que más atención concentró antes de la carrera, la del polaco Robert Kubica, que suponía su regreso a los circuitos. Robert mostró un gran ritmo a bordo del Mercedes SLS AMG GT3 que compartía con Prokop/Muller/Onslow/Cole/White, como así atesora la tercera posición lograda en clasificación. Sin embargo, un toque nada más comenzar la carrera provocó daños en la suspensión que les hicieron perder las posibilidades de victoria. Ya en la recta final de carrera sufrirían nuevos problemas que forzaron el abandono tras completar 265 vueltas.


 
 

La clasificación la cerró el otro equipo español presente en la prueba; Drivex. El Audi R8 comenzó de forma positiva la prueba, pero problemas con el embrague y la caja de cambios obligaron a un largo paso por boxes. Al contrario de las informaciones facilitadas por la organización, el coche no abandonó, y tras una larga noche de trabajo, el vehículo estuvo listo para completar 216 vueltas con la alineación Paul/Ogrocki/Talermann.

 

Resultados completos de carrera
Resultados completos de carrera por categoría 

 



Otras noticias

 

Hamilton, tras acabar sexto en España: "Es la peor carrera que he vivido"

 

Acura corta la racha de victorias de Porsche en la IMSA en Detroit

OFICIAL
 
OFICIAL

Porsche desvela el 963 RSP, el único 963 de calle en todo el mundo

 

Vídeos: Mejores momentos de clasificación y Libres 1 y 2 de las 24 Horas de Le Mans 2025

 

Toyota, Ferrari y Alpine, favoritas en las 24 Horas de Le Mans

 

36 años después de su victoria, el Sauber Mercedes C9 retorna a Le Mans


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP