SEAT León Eurocup

Lada no lleva el nuevo Vesta al test de Barcelona

El nuevo vehículo de la marca para el WTCC aún no está listo para rodar, por lo que no participa en el test colectivo de febrero

03/02/2015 | David Durán | Fotos: Press (TouringCarTimes) | Leído: 13995

Twitter (@TheDDuran)


Lada Sport está en apuros en lo que a su calendario se refiere: su nueva arma para el Campeonato Mundial de Turismos, el Vesta TC1, aún no ha realizado sesiones de pruebas, por lo que la propia marca ha confirmado que no estará presente en la presentación oficial del WTCC en el Circuit de Catalunya, así como en la sesión de test que llevarán a cabo todos los equipos al día siguiente.
 

En lugar de aparecer en la cita barcelonesa, fechada para el próximo jueves doce de febrero, el Vesta TC1 rodará en una sesión de pruebas cuyo escenario será el circuito de Magny Cours en Francia. Como apunta Motor y Racing, el motor construido por Oreca ha pasado los test iniciales.
 

Ya es el segundo año que Lada Sport pasa por esta situación, ya que los Granta Sport TC1 también tuvieron poco tiempo de rodaje en 2014. El equipo fabrica tres unidades desde cero mientras que los otros equipos parten de una base que desarrollar: Citroën con su C-Elysée, Honda con su Civic (ambas marcas tendrán una unidad más esta temporada) y Chevrolet con el Cruze TC1, del cual habrá dos unidades nuevas este año. Según cuenta Autosport, un portavoz de Lada Sport asegura que “vamos a hacer todo lo que podamos, pero la agenda es muy apretada”.

 



Otras noticias

 

Verstappen aprovecha el Safety Car y conquista Catar: Sainz brilla y Norris llegará líder a Abu Dabi

 

Russell y Colapinto, los pilotos que jamás abandonaron en 2025

OFICIAL
 
OFICIAL

Lia Block no irá 'camino a la F1', sino que volverá a los rallies

OPINIóN
 
OPINIóN

Adiós a Tsunoda como piloto oficial tras 5 años

 

A la venta un Williams FW19, el último Williams campeón de F1 y de Newey

 

Audi acelera su proyecto: el motor para 2026 ya está listo, pero la versión final llegará al límite del plazo


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP