Kimi Raikkonen fue sustituido por Charles Leclerc en Ferrari y decidió unirse a Sauber, un equipo que mejoró en 2018 y espera hacerlo aún más la temporada que viene. El piloto finlandés tendrá a priori un monoplaza muy inferior al de la escudería italiana, por lo que deberá acostumbrarse a no estar siempre en la parte delantera de la parrilla.
Kimi confía en que Sauber hará un gran trabajo y le brindará las mejores condiciones posibles. "Esperamos que esta unión tenga un buen resultado para ambos, ese es el objetivo. Creo que podemos conseguirlo, aunque podría estar completamente equivocado. Tengo un buen presentimiento y por esa razón acepté regresar".
El finlandés no se establece ningún objetivo concreto. "No he pensado en objetivos. Lo veremos cuando empecemos a pilotar los nuevos coches. Veremos dónde estamos y dónde iremos por puras sensaciones. Es un desafío diferente, pero me gusta. Por eso lo acepté. Creo que tenemos una buena oportunidad para hacer grandes cosas", insiste ilusionado Raikkonen.