ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Circuito

Exitosa primera V-Line SimRacing Cup by OST

TENTFS_Jorge91 se adjudica la victoria absoluta de la carrera

20/05/2020 | Press | Fotos: V-Line | Leído: 599

El estado de alarma aún no acaba y toda la población sigue estando en confinamiento en sus casas, pero eso no ha impedido que este fin de semana 16 y 17 de mayo, mucha gente pudiera disfrutar del mejor entretenimiento desde la comodidad de sus sofás. ¿Por qué? Pues porque estos dos días se ha celebrado la V-Line SimRacing CUP by OST, una iniciativa llevada a cabo conjuntamente con el Oficials SimRacing Team, un grupo de jóvenes, todos oficiales del Circuit de Barcelona-Catalunya y aficionados al mundo de la competición virtual, que se sumaron a la iniciativa de crear una actividad para todo el público que estuviera dispuesto a medir sus habilidades detrás del volante de la consola de la manera más profesional.

Un programa contenido en 2 días se organizó para los 120 SimRacers que se inscribieron en las 3 modalidades dispuestas para esta primera edición de la carrera virtual: Amateur, Pro y Piloto GT-CER. Todos fueron divididos de la manera más equitativa posible en las diferentes salas creadas para poder disputar las rondas clasificatorias el sábado 16, de las cuales se definirían los participantes que llegarían a las Semifinales, de las que solo 12 participantes pasarían a la Gran Final. Además de pilotos reales que actualmente compiten en el GT-CER y otras pruebas organizadas por V-Line Org, y de SimRacers PRO con bastante experiencia y conocimiento de este mundo, muchos pilotos Amateur participaron, midiéndose a verdaderos profesionales sin miedo alguno.

Así pues, después de mucha guerra en clasificatorias, semifinales y Qualifying previa a la carrera final, TENTFS_Jorge91 se coronaba campeón absoluto de la manga, consiguiendo cruzar la bandera ajedrezada bastante cómodo respecto al segundo clasificado, R70_KevinSerrano y svacas, que lograba la tercera plaza después de haber arrancado en el puesto 9 e incluso bajando hasta la decimoprimera posición, pero con una buena estrategia y ritmo constante, lograba estar en el top3. TENTFS_Jorge91 inició la carrera en la posición más privilegiada de la parrilla, habiendo hecho una increíble demostración en la sesión de calificación, con una impresionante solidez y pericia que le permitieron mantenerse en lo más alto de la clasificación durante varios minutos después de arrancar la manga, aun así, las incesantes luchas, adelantamientos in extremis y constantes cambios de posición, le hicieron perder varias veces ese primer lugar por el que peleaba junto a R70_KevinSerrano, svacas y PTR_Birdman, piloto que logró la mejor vuelta en las rondas clasificatorias, deteniendo el crono en 1.42.560.

Otro piloto que también destacaba por su increíble demostración fue nicoabella33. Nico es piloto en el GT-CER además de preparador igual que su padre, Chefo Abella, reconocido preparador y máximo responsable del equipo Chefo Motorsport. El joven madrileño se lanzó a la aventura de las carreras virtuales, y fue el único piloto GT-CER que logró llegar a la gran final y además acabar la carrera. Consiguió excelentes tiempos, y estuvo un buen rato apretando las clavijas a sus rivales ORT-vicbol y TENTFS_JorgeAR_5, pero finalmente se clasificaba séptimo después de haber perdido tiempo por un fallo.

En palabras de Nico: “Ha sido una carrera increíble, muchísimo nivel. Hemos intentando pelear con los pilotos de delante, pero tenían un ritmo increíble y un pequeño fallo nos ha hecho perder un par de posiciones. Pero muy contento con poder pelear con los pilotos de SimRacing. Ha sido un torneo increíble, desde Chefo Sport queremos dar la enhorabuena a la organización por su trabajo. ¡Si V-Line repite intentaremos estar ahí para hacerlo igual o mejor! Ahora toca cargar las pilas para iniciar la temporada del GT-CER donde tenemos unos proyectos muy interesantes”.

Tanto las semifinales como la gran final de la V-Line SimRacing CUP by OST se retransmitieron en directo desde el canal oficial de YouTube de V-Line Org, donde más de 5 horas de competición estuvieron disponibles a los mandos de José-Manuel González, experimentado y reconocido comentarista quien tuvo la gran labor de entretener a todo el público ofreciendo lo mejor de esta carrera virtual, junto a varios invitados especiales que le acompañaron durante el día.

Las expectativas se superaron con creces tanto para participantes como para la organización. Guillem Pérez, director deportivo de V-Line Org. comentaba: “Nos hemos lanzado a la aventura con esta carrera sin saber cómo iría, somos nuevos en esto, pero teníamos muchas ganas de hacer cosas y seguir ofreciendo lo mejor de V-Line. Quiero agradecer especialmente a los chicos de OST que confiaron en nosotros para hacer esta carrera, sin ellos no hubiera sido posible; y por supuesto a todo el equipo detrás de V-Line Org, que cada uno en sus diferentes labores, dio lo mejor para poder cubrir todo lo necesario para llegar hasta aquí. Creo que el resultado ha sido genial y esperamos haber superado las expectativas de todos. Seguiremos adelante y esperamos volver pronto”.

Clasificación de la V-Line SimRacing CUP by OST

  1. TENTFS_Jorge91 (Porsche 911 RS)
  2. R70_KevinSerrano (Porsche 911 RS)
  3. Svacas (Porsche 911 RS)
  4. PTR_Birdmann (Audi R8 LMS)
  5. TENTFS_JorgeAR_5 (Porsche 911 RS)
  6. ORT-vicbol (Porsche 911 RS)
  7. nicoabella33 (Porsche 911 RS)
  8. GRT_AitorRubio (Porsche 911 RS)
  9. Rgarcia87 (Porsche 911 RS)
  10. PR1_Callejas09 (Porsche 911 RS)
  11. Wertas-14-DMZ (Porsche 911 RS)
  12. Kdefender80 (Porsche 911 RS)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP