TCR International Series

Carlos Sainz sigue reforzándose tras las pruebas realizadas en la segunda jornada de test en Baréin

A pesar del buen trabajo de estos días, el piloto español se mantiene cauto y concentrado únicamente en el trabajo de Ferrari

25/02/2023 | Martín Yuguero | Fotos: @ScuderiaFerrari | Leído: 5720

El piloto español ha sido el encargado de pilotar el monoplaza italiano en las primeras cuatro horas del viernes, las cuales han sido positivas y productivas porque entró en la franja de las 70 vueltas por segundo día consecutivo. Además, él mismo ha reconocido que SF-23 se comporta bastante similar al F1-75 del año pasado, siendo una buena noticia porque ese coche ya lo tenía controlado desde la segunda mitad de 2022. 

El factor clave en estos tres días de test es la fiabilidad, la cual ha acompañado a Ferrari tanto en el turno de Carlos como en el de Charles Leclerc. Al haber superado las 135 vueltas de nuevo conjuntamente, esto les ha ayudado para seguir recogiendo información sobre tandas cortas, largas, degradación de los neumáticos (el cual parece su principal punto débil) y el comportamiento del coche con distintas configuraciones. 2 de 3 días cumplidos, así que solo falta rematar el trabajo el sábado.

"Ha sido otro día positivo. La fiabilidad ha vuelto a ser muy buena y hemos podido probar todos los reglajes que nos habíamos propuesto. Seguimos explorando los límites del coche y encontrando áreas donde podamos ganar rendimiento. El principal objetivo es seguir mañana con el buen trabajo y prepararnos para la semana que viene", declaraciones recogidas del comunicado publicado en la web del piloto.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Revolut se convierte en socio principal del futuro equipo Audi F1

 

Max Günther prueba el Hyundai i20 N Rally1 del WRC en un crossover en la final de la Fórmula E

OFICIAL
 
OFICIAL

El Circuit de Barcelona-Catalunya, el más sostenible del mundo

PREVIO
 
PREVIO

Previa del GP de Alemania 2025 de MotoGP

 

La F2 da una excelente carrera bajo la lluvia en Spa con Dunne vencedor y Martí 6º

CRóNICA
 
CRóNICA

Hirsiger gana en un doblete suizo en la carrera 1 del Trofeo Pirelli en Barcelona


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP