TCR International Series

Caterham se la juega con su nuevo \'CT05\'

Sin presentación oficial, finalmente, el equipo de Tony Fernandes ha sacado a pista el que podría ser su último monoplaza, si este año no dan un salto de calidad. El diseño del morro apuesta por una interpretación radical y el nombre ha sido elegido por superstición

28/01/2014 | Sergio Lillo (Circuito de Jerez) | Fotos: Press-Caterham | Leído: 13454

Twitter (@SergioLilloF1)


Han sacado el coche a pista sin presentación alguna, tras los problemas que presentaron a primera hora de esta mañana y que les ha condicionado la primera sesión de pruebas. Pero la sorpresa ha sido mayúscula cuando las puertas del garaje de Caterham se abrían. Un morro de concepto radical y una suspensión delantera ‘pull rod’ han sido los primeros detalles del monoplaza que Tony Fernandes ha decidido bautizar como ‘CT05’, cortando la línea seguida con el ‘CT03’ en 2013 y saltándose el número 4 “por superstición”.

 

Habíamos hablado de las interpretaciones distintas de Mercedes-Ferrari y de Lotus, pero lo que propone Caterham se aleja también de la tónica marcada por Williams, McLaren, Force India o Sauber. Además, el monoplaza verde presenta un ‘monkey seat’ en la zona de salida del escape. Caterham se la ha jugado y es que, tal y como dijo su presidente, “si este año no llegan resultados, nos replantearemos nuestra continuidad.” Destaca enormemente su trasera carenada, al estilo de Red Bull en algunos de los Grandes Premios del año pasado. 

 

Dicho y hecho. Los ingenieros de Caterham se la han jugado, han apostado por un diseño innovador y rompedor; arriesgando se gana y ellos lo han hecho. Ahora toca trabajar en la pista y para ello, Marcus Ercisson ya está rodando en Jerez.

 \"\"

\"\"



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Austin Cindric gana en la Talladega 500

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Evolución del Porsche 911 GT3 R: Dura prueba de resistencia en Spa-Francorchamps

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Bagnaia, hundido tras un GP de Francia para olvidar: "No siento nada hasta que me caigo"

 

Flavio Briatore, jefe de Alpine en la sombra y sin licencia

OFICIAL
 
OFICIAL

FIA NACAM Fórmula 4 se alista para su segunda fecha triple en el Autódromo Hermanos Rodríguez

CRóNICA
 
CRóNICA

Ferrari gana las 6 Horas de Spa 2025 contra Schumacher y Alpine, Molina vuelve a subir al podio


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP