ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
TCR International Series

Cupra y Mikel Azcona, campeones del TCR Europa por segunda vez

CUPRA y Mikel Azcona han conquistado por segunda vez en su trayectoria el título del TCR Europa, el campeonato de turismos de más alto nivel e igualdad, solo por debajo de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR)

11/10/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 4173

El piloto navarro logró su primer título en 2018 al volante de un CUPRA TCR de PCR Sport, antes de dar el salto al WTCR la siguiente temporada, y este año se ha convertido en campeón a los mandos del CUPRA León Competición de Volcano Motorsport. 

 
  
Azcona ha logrado su segundo título en uno de los fines de semana más ajetreados de su carrera deportiva. Dada la coincidencia de las citas de WTCR en la República Checa y del TCR Europa en Barcelona, sus respectivos equipos y él decidieron combinar ambos certámenes para tratar de lograr el título europeo y mantenerse vivo en la lucha por el campeonato de WTCR. 

 
  
Por ello, realizaría la clasificación del WTCR el viernes en Most y viajaría a Barcelona para participar en la clasificación y en la primera carrera, donde tenía opciones de ganar el título de forma matemática. Tras lograr la ‘pole position’ en el trazado checo, Mikel voló a Barcelona, donde también logró el primer puesto en parrilla y consiguió la victoria en la primera carrera, con lo que ya era campeón. Su rival por el campeonato, Franco Girolami (Honda Civic), acabó decimoséptimo, lastrado por un problema mecánico. 

 
  
“Estoy muy contento por haber logrado mi segundo título de TCR Europa. Tengo que dar las gracias a mi equipo, Volcano Motosport, a CUPRA Racing y a todas las personas que me apoyan. Significa mucho para mí ganar el título en el circuito de casa. Tengo aquí a mi familia y a mis patrocinadores”, dijo Azcona tras proclamarse campeón en una temporada en la que tenía una importante desventaja con respecto a sus rivales, puesto que no pudo participar en la carrera de Zandvoort (Holanda) por coincidencia con el PURE ETCR. Aún así, ha terminado con 79 puntos de ventaja sobre su principal rival. 

 
  
En la segunda carrera, que Mikel no disputó al marcharse a Most, se alzó con el triunfo otro CUPRA León Competición, el pilotado por Klim Gavrilov, que este fin de semana ha debutado con el equipo Volcano Motorsport. 

 

WTCR MOST: Azcona celebra el título de TCR Europa en el podio y se pone tercero en el campeonato 

El Circuito de Most, en la República Checa, ha acogido la quinta cita de la temporada de WTCR. Allí, Mikel Azcona logró la ‘pole position’ para la segunda carrera y Petr Fulin, que este fin de semana competía con CUPRA, salía desde el primer puesto en la primera manga por la regla de parrilla invertida tras marcar el décimo mejor tiempo en clasificación. 

 
  
En la primera carrera se impuso el argentino Néstor Girolami (Honda Civic), con una ventaja de un segundo sobre su compañero Esteban Guerrieri y cuatro décimas más sobre Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03). Azcona cruzó la línea de meta en la séptima posición, mientras que sus compañeros Robert Huff y Bence Boldizs fueron octavo y decimocuarto respectivamente. Petr Fulin tuvo que abandonar. 

 
  
La segunda manga vio a uno de los CUPRA en el podio. Azcona, tras partir desde la pole position, logró una buena segunda posición, a un segundo y medio de Norbert Michelisz (Hyundai Elantra N), consiguiendo así su cuarto podio de la temporada. Boldizs fue decimotercero, mientras que Huff abandonó. 

 
  
Jordi Gené, el cuarto piloto del equipo Zengő Motorsport, no participó en esta cita por razones personales, pero volverá a la acción en la próxima prueba de la temporada, que se celebrará en Pau-Arnos (Francia) dentro de una semana. 

 
  
En la pelea por el campeonato, lidera Ehrlacher con 135 puntos, seguido por Guerrieri a 20 y por Azcona, que asciende al tercer puesto del campeonato, a 25. Bence Boldizs también es tercero en la clasificación “Junior” y “Trophy”, mientras que Zengő Motorsport es séptimo entre los equipos. 

 
TCR Escandinavia, Ring Knutstorp: doble victoria para Cupra y subcampeonato de Mikaela Ahlin-Kottulinski 

Mikaela Åhlin-Kottulinsky y su compañero de equipo Robert Dahlgren, ambos al volante de sendos CUPRA León Competición del equipo PWR Racing, han logrado dos de las tres victorias en juego en la última cita del TCR Escandinavia, celebrada en Ring Knutstorp. Después de que Dahlgren y PWR Racing se proclamaran campeones hace una semana, ahora Åhlin-Kottulinsky ha sellado el subcampeonato. 

 
  
La piloto sueca de 28 años lo hizo tras conseguir la victoria en la primera carrera del fin de semana, en la que batió a Dahlgren y a Tobias Brink (Audi RS 3 LMS), que completó el podio. En la segunda manga, las dos primeras posiciones se invirtieron y esta vez fue Dahlgren quien ganó la carrera, seguido por Åhlin-Kottulinsky en el segundo lugar. Brink volvió a ser tercero. 

 
  
La última carrera tuvo como vencedor a Mikael Karlsson (Volkswagen Golf), que batió a Brink y a Hugo Nerman (Volkswagen Golf). El mejor CUPRA fue el pilotado por Dahlgren, que finalizó quinto. 

 
  
“Hemos luchado y nos hemos esforzado mucho esta temporada, progresando poco a poco. Estoy muy orgullosa de todo lo que hemos conseguido como equipo. Nunca antes había sido tan regular durante una temporada. El objetivo era estar entre los tres primeros y sabíamos que sería difícil. Estoy muy orgullosa y feliz”, dijo Åhlin-Kottulinsky. 

 

TCR Italia Mugello: podio de Tavano y tercer puesto en el campeonato 

El campeonato del TCR Italia ha llegado a su fin en el Circuito de Mugello, donde Salvatore Tavano (CUPRA León Competición), vigente campeón, ha finalizado la temporada en el tercer puesto. 

 
  
El piloto italiano logró la tercera posición en la primera carrera del fin de semana, por detrás de Sandro Soubek (Audi RS 3 LMS) y del vencedor, Antti Buri (Hyundai i30 N), que afrontaría la última carrera de la temporada como líder del campeonato. 

 
  
Un segundo puesto en la carrera del domingo bastó a Buri para alzarse con el título, por tan solo un punto de ventaja sobre Kevin Ceccon (Hyundai i30 N), que ganó la última prueba del año. Tavano finalizó cuarto en carrera y finalizó tercero en el campeonato. 

 

 

TCR Rusia Fort Grozny: Kalmanovich, sexto con Cupra  

El Circuito de Fort Grozny ha acogido la sexta cita de la temporada 2021 del TCR Rusia. El piloto ruso Pavel Kalmanovich, al volante de un CUPRA TCR, finalizó en la sexta posición de la primera carrera y fue noveno en la segunda. 

 
  
Los pilotos Egor Orudzhev (Audi RS 3 LMS) y Dmitry Bragin (Audi RS 3 LMS) fueron los vencedores del fin de semana tras alzarse con la victoria en la primera y segunda carrera respectivamente. 

 
  
La próxima cita del TCR Rusia será la última de la temporada y se celebrará en el Circuito de Sochi el fin de semana del 30 y 31 de octubre. Allí llegará Kirill Ladygin (LADA Vesta) en la cabeza de la clasificación del campeonato, con 31 puntos de ventaja sobre Bragin. 

 

NLS Nurbergring: buenos resultados para Cupra en la última cita de la temporada 

La última prueba del Campeonato de Resistencia del Circuito de Nürburgirng (NLS) contó con tres CUPRA sobre la pista. El equipo Bonk Motorsport, formado por Hermann Bock y Alexander Priz, y único participante en la categoría TCR Pro, finalizó la carrera de cuatro horas en la 23ª posición de más de 100 participantes. 

 
  
En SP3T, los hermanos Michelle y Mike Halder finalizaron terceros en su categoría y en la 25ª posición de la general, mientras que el tercer CUPRA, pilotado por Jens Wulf, Alexander Schmidt y Meik Utsch, y también único participante en TCR Am, fue 41º. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP